Estás en: Noticias / El Premio Joven Promesa ya tiene nominados

El Premio Joven Promesa ya tiene nominados

La UEMC acoge el 28 de febrero el acto de entrega de un galardón que concede anualmente la Asociación de la Prensa Deportiva de Valladolid  
El jurado del sexto Premio Joven Promesa de la Asociación de la Prensa Deportiva de Valladolid (APDV) ya ha decidido los cuatro nominados que optan a convertirse en el ganador del prestigioso galardón que durante los últimos años se han llevado deportistas de la talla de Daniel Quero, Miguel González, David Franco, Isabel Martín y Bea Caldera y que desde su primer año tiene como patrocinador principal a Renault Vasa y Arroyo, que aporta los 1.000 euros de beca que se llevará el elegido.

El vencedor se anunciará el jueves 28 de febrero en una gala en la Universidad Europea Miguel de Cervantes (UEMC) que contará con la colaboración de La8 de RTVCYL y de la universidad para el despliegue audiovisual del evento. Es el novedoso formato que presenta este año el Premio Joven Promesa 2019, que durante sus últimas ediciones elegía un ganador único.

El jurado estuvo formado por Alfonso Lahuerta, Director General de Deportes de la Junta de Castilla y León; Kiko Fuentes, Jefe del Servicio de Deportes de la Diputación de Valladolid; Mayte Martínez, Concejala del Ayuntamiento de Valladolid; José Luis López Valdivielso, gerente de Renault Vasa y Arroyo; Gerardo García Alaguero, Presidente de AFEDECYL; Paco García, técnico del Club Baloncesto Ciudad de Valladolid; Iñigo Torres, presidente de la APDV y los directivos Guillermo Velasco, Santi Hidalgo, David García y Chus Rodríguez. Todos ellos tuvieron la responsabilidad de, entre más de 30 currículos de elevado nivel, seleccionar los cuatro candidatos/finalistas. Entre Claudia García, Luis Huerta, Mario González y Sergio Rodríguez está el ganador del Premio Joven Promesa 2019.

La karateka Claudia García, de la generación de 2005, es doble campeona de España (2017 y 2018) en la modalidad de Kumite; segunda en el ranking nacional juvenil femenino en 2018 y cuatro veces campeona regional desde 2015 entre otros muchos logros en diferentes pruebas y torneos de carácter nacional.

Luis Huerta, nacido en 2001, compite en natación adaptada y ha sido campeón de España en 2018 (Valencia) en 100 metros estilos junior a nivel individual, campeón de España por selecciones autonómicas (Castellón) en 400 y 200 metros libres y campeón de España por selecciones autonómicas (Lloret de Mar) en 100 y 400 metros libres, además de estar en el top ten en el campeonato de Europa de Dublín.

El tenista Mario González (2002) acumula diferentes reconocimientos internacionales en 2018: campeón del mundo Sub 16 por selecciones, campeón de la Copa Davis Junior por equipos, semifinalista en los campeonatos de Europa Sub 16 por equipos, campeón de CyL en dobles y, a nivel individual, subcampeón en el Torneo Internacional Sub 18 ITF Junior de Israel y campeón autonómico en cadete y junior.

Sergio Rodríguez, del año 2001, es atleta y se ha proclamado en 2018 campeón de España Sub 18 60 metros libres en pista cubierta y 100 metros al aire libre, además de ser campeón autonómico 200 metros aire libre. A nivel internacional, alcanzó las semifinales en los Juegos Europeos de la Juventud celebrados en Hungría.

Cabe recordar que el ganador del Premio Joven Promesa se llevará la beca de 1.000 euros gracias al patrocinio de Renault Vasa Arroyo y que, al igual que los tres finalistas, también será premiado con libre acceso durante un año al CETD Río Esgueva y al Centro de Medicina Deportiva gracias a la Junta de Castilla y León, a las piscinas municipales de Valladolid por cortesía del Ayuntamiento de Valladolid. Además, todos ellos recibirán un lote de libros.