Estás en: Noticias / El nuevo equipo de dirección de Facultades y Escuela de la UEMC toma posesión de sus cargos

24 jun 2014

El nuevo equipo de dirección de Facultades y Escuela de la UEMC toma posesión de sus cargos

Carolina Pascual Pérez será la decana de la recién creada Facultad de Ciencias Sociales, resultante de la fusión de la de Ciencias Humanas y de la Información y de la de Ciencias Jurídicas y Económicas

Óscar Javier Prieto Izquierdo y Azael J. Herrero Alonso estarán al frente de la Escuela Politécnica Superior y de la Facultad de Ciencias de la Salud, respectivamente
Los nuevos responsables de los centros que conforman la Universidad Europea Miguel de Cervantes (UEMC) han tomado posesión de los cargos que ocuparán durante los próximos cuatro años, Sumándose al equipo de gobierno presentado por la nueva rectora de la UEMC. Imelda Rodríguez Escanciano, el viernes pasado, con motivo de su toma de posesión del cargo.

Los responsables de cada centro serán Carolina Pascual Pérez, nueva decana de la nueva Facultad de Ciencias Sociales, resultante de la fusión de la Facultad de Ciencias Humanas y de la Información y de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Económicas; Óscar Javier Prieto Izquierdo, quien dirigirá la Escuela Politécnica Superior; y Azael J. Herrero Alonso, nuevo decano de la Facultad de Ciencias de la Salud.

La rectora ha destacado que el nuevo equipo directivo de las Facultades y Escuela de la UEMC se suma a la visión del nuevo equipo rectoral, centrada, principalmente, en seguir impulsando la calidad académica, la innovación en el proceso de enseñanza-aprendizaje y la orientación hacia la empleabilidad de los alumnos, como signos distintivos de la UEMC.

Carolina Pascual Pérez, nueva decana de la recién creada Facultad de Ciencias Sociales, es Licenciada de grado en Filología Hispánica y realizó estudios de doctorado en literatura española contemporánea en la Universidad de Ohio State. Sus principales líneas de investigación están relacionadas con el análisis semiótico de símbolos en el teatro, cine, literatura, etc., así como la relación entre la literatura y el periodismo. Formó parte del grupo de investigación que llevó a cabo el proyecto de I+D+i (2009-2011) financiado por la Consejería de Educación de Castilla y León sobre el tratamiento de la Semana Santa vallisoletana en la prensa. Entre sus publicaciones destacan entre otras: “Cómo enseñar teatro a periodistas culturales en el EEES” en Contenidos docentes en el EEES; “Vargas Llosa: análisis del tratamiento de un Nobel en el periodismo literario de opinión español” en Studium. Revista de Humanidades; “Aceleración y posmodernidad en el microrrelato” en La aceleración. Velocidad, cultura y comunicación en los espacios urbanos contemporáneos.

Es profesora de la UEMC desde septiembre de 2002. Ha desempeñado el cargo de secretaria académica en la Facultad de Ciencias Humanas y de la Información desde 2005 hasta la actualidad.

Óscar Javier Prieto Izquierdo, nuevo director de la Escuela Politécnica Superior, es Ingeniero Técnico en Informática de Sistemas, Ingeniero en Informática y Doctor por la Universidad de Valladolid dentro del programa de Informática. Ha desarrollado su actividad profesional como programador en la empresa privada, profesor de secundaria en un centro concertado y profesor universitario. Actualmente es profesor del Departamento de Enseñanzas Técnicas de la Universidad Europea Miguel de Cervantes.

Sus líneas de investigación se centran en el estudio de técnicas de Minería de Datos. También ha desarrollado investigación en el ámbito de la docencia principalmente en la aplicación de nuevas metodologías de enseñanza.

Azael J. Herrero Alonso, nuevo decano de la Facultad de Ciencias de la Salud, es licenciado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte y premio extraordinario de doctorado. Sus investigaciones están centradas en los  efectos de la electroestimulación en el rendimiento deportivo. Desde 2004 imparte docencia en la UEMC, colaborando activamente en el diseño del plan de estudios de la titulación de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte para su adaptación al EEES. En la actualidad es responsable de todas las asignaturas relacionadas con la investigación en la Facultad de Ciencias del Salud, en los grados de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte, Fisioterapia y Odontología.

En 2007 comenzó a dirigir el centro de investigación de ASPAYM Castilla y León, desde donde ha coordinado siete proyectos de investigación vinculados con la UEMC. A día de hoy imparte clase en 8 másteres entre España y Portugal sobre entrenamiento con electroestimulación o metodología de la investigación.