Estás en: Noticias / El Norte de Castilla muestra cómo se hace un periódico

23 may 2008

El Norte de Castilla muestra cómo se hace un periódico


El Norte de Castilla muestra a los alumnos de la UEMC cómo se hace un periódico
La Universidad Europea Miguel de Cervantes acogió los pasados días 22 y 23 de mayo el curso gratuito 'Cómo se hace un periódico: la información en El Norte de Castilla'. A lo largo de dos jornadas, responsables del diario vallisoletano explicaron a los alumnos de 3º de Periodismo de la UEMC el proceso de elaboración de las distintas secciones.
















? ? ?


Fernando Bravo, adjunto a la dirección de El Norte de Castilla, habló acerca de Internet, una nueva forma de hacer periodismo. Por su parte, Ramón Gomez, jefe de fotografía del diario, expuso la importancia de la imagen en los medios escritos. El deporte, pasión y sentimiento, cómo transmitirlo, fue el tema elegido por Eloy de la Pisa, jefe de área de Deportes, mientras que José Ignacio Foces, el jefe de área de Local y Región, concluyó la primera jornada con su ponencia acerca de la información local y regional, la más próxima, la más reclamada, con la duda de si es la más apreciada.














? ? ?


El viernes, 23 de mayo, Carlos Roldán, director de El Norte de Castilla, y José Luis Lloret, subdirector del mismo, explicaron a los asistentes cómo se organiza el periódico y los principios generales que lo rigen. Además se hizo hincapié en las herramientas periodísticas, el lenguaje, la tecnología y el diseño. Por último, como conclusión del curso, se elaboró la primera página de El Norte de Castilla en el Salón de Actos de la UEMC, un proceso que se realizó por segunda vez en 152 años de historia del medio fuera de las instalaciones de El Norte de Castilla, un hecho que tuvo lugar por primera vez, en el año 2006, de nuevo en la UEMC.