Estás en: Noticias / El ex director de Infojobs muestra en la UEMC las claves para destacar y reclutar en los portales de empleo

12 may 2016

El ex director de Infojobs muestra en la UEMC las claves para destacar y reclutar en los portales de empleo

Jaume Gurt, Director General de Infojobs hasta 2015, participa en una nueva actividad del “Círculo del Talento UEMC”, que se enmarca en el desarrollo del Plan Estratégico de Empleabilidad 2015-2018 de la Universidad
Las claves para que los candidatos puedan destacar en los portales de empleo, una de las vías más utilizadas en la actualidad para la búsqueda de trabajo, así como para que las empresas logren reclutar y atraer talento, ha protagonizado hoy en la Universidad Europea Miguel de Cervantes, una nueva actividad del “Círculo del Talento UEMC”. Jaume Gurt, Director de Organización y Desarrollo de Personas de Schibsted Spain y anteriormente Director General de Infojobs, fue el encargado de impartir la conferencia titulada “Cómo reclutar y cómo destacar en Infojobs: Dos necesidades complementarias”.

Con las nuevas generaciones, la atracción de talento se convierte cada día un reto y una necesidad creciente para las empresas. Reclutar personas será cada vez más un arte que empieza en la propia empresa y se extiende a cómo las organizaciones se presentan al mundo y cómo recorren todos los pasos hasta enamorar a los candidatos e incorporarlos. Tampoco para las personas que buscan trabajo resulta fácil, ¿Cómo mostrar su valía? ¿cómo lograr que le reconozcan?



La masterclass se enmarcaba en una nueva actividad del “Círculo del Talento UEMC”, un evento vinculado al Plan Estratégico de Empleabilidad de la Universidad que se desarrolla de forma periódica. Su objetivo es servir de plataforma para el fomento de la actividad emprendedora de los estudiantes, a través del estímulo de su creatividad, innovación y talento, y de lograr un asesoramiento eficiente, personalizado, técnico y de calidad, con el fin último de conseguir un empleo altamente cualificado.

El Plan Estratégico de Empleabilidad 2015-2018 de la UEMC plantea los parámetros sobre los cuales se define la política de empleabilidad de la Universidad de cara a lograr la máxima empleabilidad de sus titulados. A través del Centro de Empleo y Carrera Profesional (CEMCAP) se asesora de forma eficiente e individualizada a alumnos y titulados para desarrollar su propio Plan de Carrera. De esta manera se fomentará que el estudiante cree su marca personal con acciones encaminadas al marketing personal, la gestión del talento y el carácter emprendedor. Además, la orientación personalizada para la empleabilidad se convierte en otro de los ejes que articulan este Plan Estratégico.

El “Círculo del Talento UEMC” se incluye dentro del Programa de Transferencia de Conocimiento Universidad-Empresa (TCUE) y cuenta con la colaboración de la Fundación de Universidades y Enseñanzas Superiores de Castilla y León (FUESCYL) de la Junta de Castilla y León.

Jaume Gurt, actual Director de Organización y Desarrollo de Personas de Schibsted Spain, empresa con 700 empleados que incluye las marcas InfoJobs, Fotocasa, Vibbo, Coches.net y Milanuncios, y Director General de Infojobs entre 2010 y 2015. Ha estudiado ingeniería en Telecomunicaciones y cuenta con un Programa de Desarrollo Directivo del IESE. Desde su cargo trabaja para dar un nuevo impulso a la compañía “con una cultura basada en la felicidad, la alegría y el desarrollo de las personas considerándolas clave para imaginar nuevos productos, establecer mejores relaciones con los clientes y proveedores y conseguir que la organización resulte más eficiente e innovadora”. Acaba de publicar su primer libro, “Diseña tu futuro. Atrévete a ser tú: la felicidad en el trabajo es posible”, en el que analiza cómo nos afecta y qué podemos hacer no sólo para adaptarnos a los nuevos tiempos, sino sobre todo para ser felices en nuestro trabajo.