Estás en: Noticias / El enólogo Mariano García recibirá el Premio Fundación UEMC por toda una vida dedicada al mundo del vino 

El enólogo Mariano García recibirá el Premio Fundación UEMC por toda una vida dedicada al mundo del vino 

Así lo han considerado representantes de los Consejos Reguladores de las Denominaciones de Origen, periodistas especializados y miembros de la Fundación y de la UEMC
El enólogo Mariano García recibirá el próximo miércoles, día 20 de julio, y en el marco del Curso UEMC El Norte de Castilla “El Vino, a secas”, el Premio Fundación UEMC por toda una vida dedicada al mundo del vino.

Se trata de un galardón creado por la Fundación Universidad Europea Miguel de Cervantes con motivo de la quinta edición de los Cursos monográficos sobre el mundo del vino. El Premio recae en su primera edición en Mariano García. Así lo han considerado representantes de los Consejos Reguladores de las Denominaciones de Origen, periodistas especializados en este sector y miembros de la Fundación y de la Universidad Europea Miguel de Cervantes (UEMC) de Valladolid.

El premio trata de reconocer a las grandes personalidades impulsoras del vino en Castilla y León. Hombres o mujeres que con su trabajo e investigaciones han posicionado a la vinicultura castellano y leonesa entre las mejores del mundo. Este reconocimiento institucionalizado por la Fundación UEMC quiere poner en valor la trayectoria de personas que han consagrado su vida al vino. Que, como en el caso de Mariano García, han revolucionado y hecho grande el vino de esta región.

El acto de entrega del premio a Mariano García por su activa y provechosa carrera dentro del mundo del vino tendrá lugar el día 20 de julio, a las 13:00 horas, en el Museo Provincial del Vino de Peñafiel, dentro de las actividades del Curso “El Vino, a secas”.

El enólogo vallisoletano Mariano García se inició en el mundo del vino a mediados de los años sesenta, elaborando su primera cosecha en Vega Sicilia en 1968. Tras 30 años en la mítica bodega, modernizando y adaptando sus caldos a los nuevos tiempos, se hace cargo de la dirección general de Bodegas Mauro, fundada por él en 1978, y pone en marcha Maurodos en Toro. Desde 1999 está vinculado como socio y director técnico a Aalto Bodegas y Viñedos

Curso monográfico

La Universidad Europea Miguel de Cervantes (UEMC) de Valladolid acogerá a partir del lunes 18 de julio, y hasta el miércoles 20, el Curso UEMC El Norte de Castilla titulado “El Vino, a secas”, organizado por la Fundación de la Universidad y en el que se abordará un año más y desde diferentes perspectivas la importancia de uno de los sectores de la industria agroalimentaria más vinculado a Castilla y León.

Durante tres días la UEMC y el Museo Provincial del Vino (Peñafiel) se transformarán en escaparate y estudio de la enología. Será a partir del lunes 18 de julio, y hasta el miércoles 20, dentro de curso en el que se abordará un año más y desde diferentes perspectivas la importancia de uno de los sectores de la industria agroalimentaria más vinculado a Castilla y León. Más de 50 especialistas relacionados con el sector del vino, la hostelería, críticos, enólogos, bodegueros ilustres, y periodistas pasarán por esta Universidad.