Estás en: Noticias / El creativo publicitario Carlos Alija, en la UEMC

12 jun 2008

El creativo publicitario Carlos Alija, en la UEMC


Carlos Alija: 'La creatividad publicitaria tiene que emocionar al espectador'
El pasado miércoles, día 11 de junio, y dentro de la programación de los Premios de Publicidad de Castilla y León, en los que la UEMC es entidad colaboradora, Carlos Alija, Director Creativo de la agencia de publicidad Sra. Rushmore, impartió la conferencia 'Sra. Rushmore: El corazón vende', en la que trató la forma de ver la publicidad de Sra. Rushmore, la agencia más creativa de España, según el Estudio 2007 de Consultores de Publicidad.

? El creativo publicitario destacó la importancia de llegar al corazón del espectador en las campañas publicitarias, recordando las creadas por Sra. Rushmore para el Atlético de Madrid, Aquarius, COI, PSOE? o? Coca-Cola. 'La publicidad debe entrar por las tripas', aseguró Alija, 'ha de emocionar al público'. Según el conferenciante la publicidad ya no ha de ensalzar las 'maravillas' de un producto (ejemplificándolo con fotografías suyas por el mundo), sino que ha de ofrecer un punto de vista sobre la vida, que emocione. Tras la charla se generó un debate entre Alija y los asistentes, tratándose temas como el vacío creativo, creatividad frente a las necesidades del cliente o el estado del sector publicitario en la región. A continuación se proyectó la bobina del Club de Creativos 'La mejor creatividad publicitaria del 2007'.

Carlos Alija (Madrid, 1972) es director creativo de la agencia de publicidad SRA. Rushmore. Tras trabajar por distintas agencias como redactor publicitario, en 1999 llegó a la agencia Casadevall Pedreño, en la que obtiene su primer León de Cannes y es nombrado director creativo. En 2002 aterrizó en Tiempo BBDO, donde su trabajo para cuentas como la de Renault y Pepsi le consolidan profesionalmente. En marzo de 2006 se une como director creativo a Sra. Rushmore, donde trabaja a nivel local e internacional para Coca Cola. Recientemente ha comenzado a trabajar para el Comité Olímpico Internacional con campañas de difusión mundial. Carlos Alija ha visto reconocido su trabajo en festivales como Cannes Lions, Clio, Nueva York, y El Sol. Además, es miembro de la Junta Directiva del CdeC, (Club de Creativos de España).

Los Premios de Publicidad de Castilla y León cumplen este año su segunda edición. Estos galardones pretenden reconocer la creatividad y profesionalidad de los trabajos realizados por profesionales del mundo de la comunicación y la publicidad de la región. La Universidad Europea Miguel de Cervantes, como centro en el que se imparten las licenciaturas en Publicidad y Relaciones Públicas y Comunicación Audiovisual, colabora activamente en la programación de los galardones, como muestra de apoyo a un sector que será el lugar de trabajo de muchos de sus titulados.