Estás en: Noticias / El Consejero de Educación asegura que las Jornadas CRUE han convertido la UEMC en "la capital del sistema universitario español"  

04 nov 2016

El Consejero de Educación asegura que las Jornadas CRUE han convertido la UEMC en "la capital del sistema universitario español"  

Fernando Rey clausura las Jornadas CRUE - Secretarías Generales
El Consejero de Educación de la Junta de Castilla y León Fernando Rey Martínez, ha sido el encargado de clausurar hoy en la Universidad Europea Miguel de Cervantes (UEMC) de Valladolid, las Jornadas CRUE - Secretarías Generales. 

Rey ha cerrado un encuentro que ha acogido la UEMC desde el jueves, día 3, en el que los Secretarios Generales de las universidades españolas han tenido la oportunidad de ahondar en aspectos innovadores y fundamentales en la gestión universitaria. El Consejero de Educación afirmó que las jornadas han convertido a la UEMC en la capital del sistema univesitario español, lo que supone, dijo, un "notable espaldarzo para el centro".

Se trata del encuentro anual de la Comisión Sectorial de la Conferencia de Rectores de las Universidades Españolas formada por el conjunto de secretarios generales de las universidades del país. Las jornadas cuentan con la colaboración de la Diputación de Valladolid y Unit4. 

La Comisión Sectorial Crue-Secretarías Generales tiene entre los ámbitos de su competencia temas tales como la administración electrónica, la propiedad intelectual, políticas de transparencia en las universidades, gobernanza y todo lo relacionado con el ámbito jurídico de las Universidades.

La jornada de hoy ha comenzado con una nueva mesa redonda centrada en “El régimen disciplinario del estudiante: ¿es necesario un nuevo Estatuto del Estudiante?”, con la participación de Enrique Collell, Vocal asesor de la Dirección Geneneral de políticas Universitarias, Fernando Galán Palomares, Expresidente de European Students Union (ESU), y Ana Belén Casares Marcos, profesora titular de Derecho Administrativo de la Universidad de León, bajo la moderación de José María García, José María García-Moreno Gonzalo, Exsecretario General de la Universidad de Burgos y exsecretario Ejecutivo de Crue-Secretarías Generales.

A continuación se ha desarrollado una ponencia titulada “La ley de Administración Electrónica y su implementación en las universidades” a cargo de Crescencio Bravo Santos, Secretario General de la Universidad de Castilla – La Mancha y Presidente del Grupo de trabajo de Administración Electrónica Crue-TIC.

El Pleno de Secretarías Generales y la presentación del Informe de la Conferencia de Archiveros de las Universidades Españolas cerraron las jornadas.