Estás en: Noticias / El código ético se involucra en la gestión deportiva

El código ético se involucra en la gestión deportiva

La Responsabilidad Social en temas deportivos así como la seguridad o las buenas prácticas se cuelan en esta jornada que abre el mes de octubre
El próximo viernes 5 de octubre el salón de Actos de la Universidad Europea Miguel de Cervantes acogerá una jornada que bajo el título genérico de “Código ético y buena gobernanza en las entidades deportivas” tratará de poner sobre la mesa estos aspectos vinculados a la Responsabilidad Social Corporativa. Y es que las entidades deportivas deben ubicar ésta en el centro de sus prioridades siendo así ejemplo y referente como entidades sociales. La prevención de la violencia, la transparencia en la gestión, la contratación, la sostenibilidad y el respeto de todos los grupos humanos con los que se relacionan son algunos ejemplos de acciones a realizar.

Con inscripción gratuita, está orientada a gestores deportivos del ámbito público y privado, técnicos y gerentes de clubes y federaciones, estudiantes y licenciados en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte y en Administración y Dirección de Empresas, responsables políticos del área de Deportes y profesionales sin titulación interesados en la gestión deportiva. El horario será de 10:00 a 14:00 horas y de 16:00 a 19:00 para completar las 7 horas lectivas que dan derecho al diploma de asistencia emitido por parte de la Junta de Castilla y León, entidad organizadora de estos cursos.

Rafael Aceves, en nombre de AGEDECYL Asociación de Gestores del Deporte de Castilla y León, será el coordinador de una jornada que contará con cuatro ponencias. Colaboran en la jornada el Colegio Oficial de Licenciados en Educación Física y Ciencias de la Actividad Física y del Deporte de Castilla y León, la Asociación de Federaciones Deportivas de Castilla y León AFEDECYL, y la Fundación de la Universidad Europea Miguel de Cervantes.
Iniciará Luis V. Solar Cubillas, licenciado en Educación Física y doctor en Filosofía; presidente de la Federación de Asociaciones de Gestores del Deporte de España (FAGDE), profesor de la Universidad del País Vasco y responsable de formación de Bilbao Kirolak quien abordará “La necesaria percepción de una gestión ética del deporte”.

Tras la pausa del café, será Boni Teruelo Ferreras, licenciado en Educación Física y Master en Gestión Deportiva, vicepresidente de FAGDE, además de director del Instituto Municipal de Deportes de Santurtzi, quien tratará el “Modelo concesional: Situación y perspectivas para una gestión responsable en el deporte”.

Ya por la tarde, y con un importante tema como es la seguridad, José Luis Gómez Calvo, experto en planes de seguridad para eventos y actividades deportivas y recreativas, especialista universitario en Dirección de seguridad, por la Universidad Pontificia Comillas de Madrid y diplomado en Administración y Dirección de la Seguridad Global por la Universidad Europea de Madrid, expondrá la realidad actual de la seguridad en recintos, actividades y eventos deportivos. Un tema que dará mucho de sí.

Rodrigo del Campo, graduado en Ciencias del Deporte y  experto en Detección de Jóvenes Talentos en fútbol, Director de EDUVIC INSPIRA SPORT, analizará, por último, desde un enfoque transversal y multidisciplinar la buena práctica deportiva y el desarrollo del talento en los jóvenes deportistas con “El trabajo de las habilidades para la vida a través del deporte en las categorías de base”.

La actividad tendrá una carga lectiva de 7 horas y la Junta de Castilla y León emitirá un certificado de asistencia a todas aquellas personas que acudan al 80% de las clases.

Las inscripciones abiertas y gratuitas se realizarán en https://deporte.jcyl.es/web/jcyl/Deporte/es/Plantilla100/1284415527480/_/_/_.

https://twitter.com/cylformaciondxt
#CyLFormacionDxT