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El Club de Debate UEMC logra la victoria en el I Torneo Internacional de Debate Universitario ‘VIII Centenario’ de la Universidad de Salamanca

El equipo de la Universidad Europea Miguel de Cervantes venció en la final al de la Universidad Autónoma de Barcelona tras eliminar a Bolonia en semifinales
El Club de Debate de la Universidad Europea Miguel de Cervantes de Valladolid logró este fin de semana el primer puesto en el I Torneo Internacional de Debate Universitario ‘VIII Centenario’ sobre el futuro de la Unión Europea, organizado por la Universidad de Salamanca través del Centro Europe Direct, y la Junta de Castilla y León.

Alberto Martín, Javier Pesos, Javier Villanueva, Jorge Hernández y Patricia Lerma son los integrantes de un equipo que venció en la final al de la Universidad Autónoma de Barcelona tras eliminar a Bolonia en semifinales

El torneo contó con la participación de equipos de varias de las universidades más antiguas de Europa y coetáneas de la de Salamanca, como Bolonia, Coímbra y París, y de otras españolas como la propia Universidad Europea Miguel de Cervantes, Santiago de Compostela, Universidad Carlos III de Madrid o la Universidad Autónoma de Barcelona.

La temática competición se centró específicamente en los desafíos que plantea el futuro del Espacio Europeo de Educación Superior y desarrollado íntegramente en español. Conforme al modelo de debate académico, los equipos se enfrentaron entre sí en torno a la pregunta: “¿Es el Espacio Europeo de Educación Superior una historia de éxito?”.

El Club de Debate de la UEMC, coordinado por el profesor Miguel Ángel, persigue enseñar a debatir sobre todo tipo de temas, a argumentar y contraargumentar haciendo uso de los más eficaces instrumentos que proporciona la retórica, a hablar en público de un modo elocuente y eficaz.

Se trata de una formación de carácter humanístico que permite a los estudiantes desarrollar su pensamiento crítico, creativo y divergente, multiplicando su preparación y completando su currículum académico con la incorporación del desarrollo de los valores por los que les van a preguntar en el ámbito empresarial, incrementando su empleabilidad.