Estás en: Noticias / El Club de Debate UEMC celebra su II Torneo Interno

El Club de Debate UEMC celebra su II Torneo Interno

La temática de esta edición será "¿Son las medidas institucionales suficientes para hacer frente a la violencia en el deporte?"
El Club de Debate de la UEMC organiza el día 21 de diciembre su II Torneo Interno en el que los integrantes de este iniciativa aprenderán y pondrán en práctica técnicas argumentativas y discursivas. La competición contará con la participación de 20 alumnos de diversas titulaciones que debatirán la siguiente pregunta, de gran actualidad: "¿Son las medidas institucionales suficientes para hacer frente a la violencia en el deporte?.

El formato en esta ocasión será el debate académico, a través del cual los alumnos han podido investigar durante las semanas previas la pregunta a debatir.  Las diferentes intervenciones  de cada equipo se organizan en introducción, refutaciones y conclusión. Profesores, ex-alumnos y miembros veteranos del Club de Debate ejercerán como jueces durante los enfrentamientos que tendrán lugar el día 21 de diciembre.

Este torneo tiene como objetivo aumentar la motivación de los alumnos del Club de Debate y que sepan de la importancia que la argumentación de ideas y el trabajo en equipo tiene tanto en su vida académica como profesional y dar a conocer aún más esta actividad entre la comunidad universitaria.

La fase previa se desarrollará de 11 a 15 horas en las aulas 1104 y 1112, mientras la que la final tendrá lugar a las 16:30 en el Salón de Grados.