Estás en: Noticias / El Chef Peña abre una nueva edición de UEMCtalk con una Masterclass sobre Pasión y Cocina

14 mar 2016

El Chef Peña abre una nueva edición de UEMCtalk con una Masterclass sobre Pasión y Cocina

El cocinero Javier García Peña, Juan Antonio Corbalán y Edurne Pasaban serán los protagonistas de tres sesiones marcadas por la creatividad, el liderazgo y la superación personal y profesional 
El popular chef televisivo Javier García Peña, posiblemente el concursante más carismático del popular programa de televisión ‘Top Chef’,  inaugurará este jueves, 17 de marzo, a las 12 horas, la segunda Edición de UEMCtalk en la Universidad Europea Miguel de Cervantes, un proyecto que simboliza la nueva orientación en Extensión Universitaria de la UEMC centrada también en propagar la cultura del talento.

En esta segunda edición se plantea el reto de abarcar tres áreas diferentes de actividad  profesional protagonizadas por los mejores perfiles en cada ámbito. Todos cuentan con una personalidad extraordinariamente definida y son transmisores de los valores que conducen al éxito profesional, como la creatividad, el liderazgo o la superación personal y profesional. El objetivo principal de UEMCtalk, organizado por el Vicerrectorado de Alumnos y Extensión Universitaria, se centra en propagar el talento entre los estudiantes y hacerlo extensivo a toda la sociedad.
   
El cocinero Javier García Peña será el encargado de abrir el evento con una Masterclass que lleva por título: “Pasión y cocina canalla”. El signo de identificación de Peña es su cocina canalla. El chef llama ‘canalla’ a coger esos platos de toda la vida y darles una vuelta de tuerca, modernizándolos un poquito. Este cocinero representa una actitud definida por mirar de frente, siempre querer más y buscar el progreso. Una obsesión por la percepción, por avanzar y por conseguir un sueño mucho más allá de lo que ocurra alrededor.

Puedes seguir la masterclass en streaming

 

Su intervención estará llena de creatividad y de interacción con los asistentes. Con estos ingredientes, se busca la receta perfecta que combine el mundo de la innovación alimentaria con las inquietudes universitarias, algo que ya consigue la UEMC con su Grado en Tecnología e Innovación Alimentaria, que prepara para ser un profesional innovador capaz de proponer y liderar imaginativas ideas que generen valor añadido en la tecnología industrial y en la calidad y seguridad alimentaria. Las Masterclass es gratuita y abierta al público hasta completar aforo.

El protagonista de la segunda Masterclass será el histórico jugador de baloncesto y empresario Juan Antonio Corbalán, quien presentará en abril “El liderazgo al servicio del equipo”.

En mayo será el turno de la alpinista y coach empresarial Edurne Pasaban, que será la encargada de cerrar esta edición de UEMCtalk con una masterclass denominada “Expedición al éxito: Alcanzando objetivos y superando dificultades”.

En cada una de las Masterclasss se cuenta con ponentes de gran alcance, personas reconocidas por su importante trayectoria profesional que aportan una visión práctica desde su experiencia y que infundirán valores que la UEMC considera fundamentales como son la vocación, la profesionalidad y, fundamentalmente, el talento. De esta forma, se pretende crear un espacio de alta calidad e impacto social en la apuesta de la Universidad por la mejora continua y la excelencia académica.

Colaboran en esta primera masterclass Nuevo Siglo XXI, Quadro4, Uniona Soluciones Globales, Blanco y en Botella, Uniona Soluciones Globales, Apc Economía e Innovación, Montserrat Hernández y Asociados, Tragaluz Mobiliario, ISS,  Euradia y Nds.

Javier García Peña (Valladolid, 1979) se convirtió enseguida en uno de los más populares del concurso ‘Top Chef’, ganándose simultáneamente la acogida de sus compañeros y la del público.

Posee un carisma natural y un excelente gusto a la hora de ponerse frente a los fogones. Ha sido el concursante que más difusión ha conseguido al haber ganado una prueba en el concurso que consistía en incluir una creación suya en los restaurantes McDonald´s de España y pasar a ser imagen de esta conocida cadena.

La imagen de Peña ha estado presente a lo largo y ancho del territorio español dándole una importante publicidad. Tras su paso por el concurso, Javier ha acudido a infinidad de actos, realizando cursos, showcooking, presentaciones, etc. En todas ellas el resultado ha sido muy beneficioso tanto para el cocinero, que continúa haciéndose hueco en el sector, como para los contratantes de sus servicios, ya que Peña es un personaje que gusta mucho al público.