Estás en: Noticias / El CEO, fundador de 'Quoters' y exalumno UEMC abre el taller de Prospectiva y Creación de Empresas de Base Tecnológica (EBTs)

15 nov 2016

El CEO, fundador de 'Quoters' y exalumno UEMC abre el taller de Prospectiva y Creación de Empresas de Base Tecnológica (EBTs)

Andrés Fernandez comparte su experiencia emprendedora con los alumnos de Ingeniería Informática
La UEMC ha acogido hoy la primera sesión del Taller de Prospectiva de negocio y Creación de Empresas de Base Tecnológica (EBTs) al amparo de la impartición de la materia “Economía de la Empresa” de primer curso del Grado en Ingeniería Informática. Esta actuación se encuadra en la 2ª fase del Plan de Transferencia de Conocimiento Universidad-Empresa Plan TCUE 2015-2017, y ha sido seleccionada en el marco de un programa operativo cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) y la Junta de Castilla y León.

El Taller, que se desarrollará hasta diciembre de 2016, trata de acercar el emprendimiento a los alumnos de enseñanzas técnicas, dando a conocer las competencias a adquirir y los aspectos fundamentales a valorar ante la decisión de crear una Empresa de Base Tecnológica.
 
El taller será impartido por la profesora responsable de la asignatura, Teresita Fidalgo de Hoyos, en colaboración con el profesor Juan Vicente García Manjón, y la Directora de la OTRI, Beatriz Acero.
 
Para la inauguración del taller se ha contado con la colaboración de un antiguo alumno de Ingeniería Técnica de Informática de Sistemas de la Universidad, Andrés Fernandez García, CEO y fundador de “Quoters”, caso de éxito emprendedor, quien ha compartido con los asistentes su experiencia emprendedora a la hora de crear una Start-Up.
“Quoters” centra su actividad en torno al desarrollo y comercialización de un software en la nube que facilita la realización de presupuestos más rápidos, ágiles, y bonitos para las pymes y autónomos, ayudándoles a gestionar mejor sus ofertas.