Estás en: Noticias / El CEO-UEMC coordinará un curso en México

18 abr 2012

El CEO-UEMC coordinará un curso en México


El Centro de Estudios Olímpicos? coordinará un curso en Ciencias del Deporte en la universidad mexicana de Valle de Toluca
La Universidad del Valle de Toluca, del Estado de México (México), ha solicitado la colaboración al Centro de Estudios Olímpicos de la Universidad Europea Miguel de Cervantes (CEO-UEMC) para coordinar un curso en Ciencias del Deporte, en la ciudad de Toluca. Los primeros contactos se realizaron en noviembre del año pasado y surgió la idea de coordinar entre ambas partes un curso avanzado sobre los distintos aspectos técnicos y científicos necesarios para el desarrollo del deporte en el Estado de México.

Este curso, pensado con una idea de continuidad, está enfocado a todos aquellos jóvenes graduados que quieran orientar su profesión al deporte general, al deporte competitivo y al olímpico, como la expresión más deseada por todo deportista y más admirada y respetada por el público en general.

La profesora Arlene Gómez Tellez, coordinadora de la Licenciatura en Nutrición de la Universidad del Valle de Toluca, se reunió con el director del CEO-UEMC, Ildefonso Alvear Ordenes, director del Centro de Estudios Olímpicos, para ajustar los últimos detalles del programa que se desarrollará en México. El programa docente tendrá la asistencia de profesionales mexicanos y de otros países, como E.E.U.U., Colombia y España. El patrocinio será otorgado por la propia Universidad del Valle de Toluca y por el Consejo Mexiquense de Ciencia y Tecnología (COMECYT), del Estado de México.

El curso, 'Diplomado Internacional en Actividad Física, Nutrición y Deporte', estará dividido en cuatro módulos (Nutrición deportiva y Fisiología del ejercicio; Ayudas ergogénicas y dopaje; Actividad física para la salud y el entrenamiento deportivo; Métodos de evaluación en actividad física y deporte) y tendrá una duración de cuatro meses. El director del CEO-UEMC inaugurará el curso en la ciudad de Toluca, el 7 de junio y participará también como docente durante el primer módulo de junio.