Estás en: Noticias / El baloncesto femenino del Ponce Valladolid se acerca a la UEMC

El baloncesto femenino del Ponce Valladolid se acerca a la UEMC

Jugadoras del primer equipo de liga femenina 2 estarán el lunes 17 en la Universidad para promocionar su campaña de abonados
El próximo lunes 17 de octubre, miembros y jugadoras del Club Ponce Valladolid Baloncesto estarán presentes en la Universidad Europea Miguel de Cervantes (UEMC) para acercar el mejor baloncesto femenino que se puede disfrutar en Valladolid. El Ponce Valladolid, que milita en Liga Femenina 2, se acerca a la Universidad con el objetivo de dar a conocer a los estudiantes el club y su campaña de abonados para la presente temporada. De 10:30 a 12:30 y de 16:30 h. a 18:30 h. el club atenderá a la comunidad universitaria en el hall del aparcamiento del Edificio 01.

Esta es una de las primeras acciones que serán posibles gracias al convenio firmado entre la UEMC y el club por el que las deportistas del club vallisoletano podrán disfrutar de ayudas al estudio que faciliten compaginar la actividad deportiva con la formación universitaria de calidad.

El convenio permitirá también a ambas instituciones trabajar conjuntamente en formación, investigación, promoción del baloncesto femenino, desarrollo de prácticas formativas de alumnos de la Universidad, etc. Y facilitará además el acceso en condiciones preferentes a la formación complementaria y de idiomas impartida por la UEMC, así como a determinados servicios especializados de la Universidad, como la Productora Audiovisual UEMC, el Servicio de Publicaciones, etc.

El Ponce Valladolid es un club de baloncesto femenino que actualmente cuenta con 14 equipos en diferentes categorías sumando un total de 160 jugadoras. En la temporada 2016-2017 el primer equipo vuelve a competir en la Liga Femenina 2 de ámbito nacional y jugará sus partidos como local en el Pabellón Lalo García de Parquesol. La cantera es el pilar del club, cosechando además muy buenos resultados en sus respectivas competiciones autonómicas y nacionales y colocando a la entidad en los últimos años como líderes en el ranking de clubes castellanos y leoneses, así como entre los tres primeros del ranking nacional.

La Universidad Europea Miguel de Cervantes mantiene acuerdos de colaboración con numerosas entidades deportivas de la región que permiten facilitar el acceso a los estudios universitarios a decenas de jóvenes deportistas, que pueden, además, compatibilizar sus estudios con el ejercicio de la actividad deportiva. Estos beneficiarios pueden mantener su beca a lo largo de la carrera si alcanzan un rendimiento académico notable en cada curso. Asimismo, los estudiantes de la UEMC encuentran en estas instituciones un excelente lugar en el que desarrollar sus prácticas formativas.