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El 91% de los internautas españoles tiene al menos una red social

La UEMC acoge una conferencia impartida por Manuel Moreno, fundador de TreceBits 
“Los españoles pasamos 1 hora y 52 minutos al día conectados a las redes sociales, pero nadie nos ha enseñado a utilizarlas”, aseguró Manuel Moreno, fundador de uno de los medios online de referencia en España y América Latina (TreceBits.com) y uno de los periodistas más influyentes del ámbito digital, durante la conferencia que impartió en la Universidad Europea Miguel de Cervantes con el principal objetivo de dar a conocer a los alumnos las claves y tendencias del perfil profesional del Community Manager.

“Existen 26 millones de usuarios de redes sociales en España”, aseguró Moreno. Para el ponente, "Hay que acabar con el ‘sobrinity manager’ si se quieren obtener resultados en las redes sociales", destacó durante la jornada, organizada por la Universidad Europea Miguel de Cervantes con la colaboración de TreceBits.com (www.trecebits.com), Servilia Marketing Digital (www.servilia.com ) y The News Room (www.thenewsroom.es), con el objetivo acercar a sus estudiantes a los mejores profesionales para que descubran la realidad del mercado laboral y los valores que demanda el mundo empresarial, lo que favorece también la empleabilidad altamente cualificada de los estudiantes y su capacidad emprendedora. También se ofreció una a los gestores profesionales de redes sociales de Valladolid, una visión de la evolución de una nueva profesión en medios que cambian cada día.



El experto en redes sociales presentó a los alumnos del Máster de Marketing en Internet y Estrategia Digital de la Universidad Miguel de Cervantes la Enciclopedia del Community Manager, un manual destinado a los profesionales del “social media”, pero también para aquellos que se estén formando y para los que deseen aprender a gestionar adecuadamente las redes sociales de sus negocios y empresas.

Para Manuel Moreno: “Es importante planificar la estrategia en social media, fijar unos objetivos, realizar un ejercicio constante de monitorización de los resultados y aprender a interpretar los datos, entre otras muchas cosas. La profesión del community manager está en constante evolución y la velocidad a la que se suceden las novedades es apasionante, pero conlleva un problema: corremos el riesgo de que nuestros conocimientos queden desactualizados”.

Para Víctor Manuel Gañán, CEO de Servilia: “Quizás una de las mejores conclusiones de esta conferencia ha sido la de empoderar a los profesionales de la gestión de medios sociales. Las empresas deben llevar a cabo una digitalización de su comunicación, los community managers no pueden actuar solos y de forma independiente a la empresa, deben ser capaces de transmitir el valor de cada negocio y de estar alineados con los objetivos comerciales. Este tipo de charlas ayuda a dar visibilidad a estos profesionales comunicadores de perfil dinámico, tecnológico y creativo”.