Estás en: Noticias / El 86% de los titulados trabajan en 2 meses

16 abr 2008

El 86% de los titulados trabajan en 2 meses


El 86% de los titulados de la UEMC encuentran trabajo en 2 meses tras finalizar sus estudios
Según los datos del 1º Informe sobre el Acceso de los Egresados de la UEMC al mercado laboral 2007, los titulados de la Universidad Europea Miguel de Cervantes han encontrado trabajo en una media de 2 meses tras finalizar sus estudios.

Según Juan Vicente García Manjón, Vicerrector de Espacio Europeo y Empleo de la UEMC, y director del Informe: 'en el estudio han participado 258 titulados que habían finalizado sus estudios, hasta febrero de 2007, en las titulaciones de Arquitectura técnica, Ciencias de la Actividad Física y del Deporte, Ingeniero en Informática de Gestión, y Diplomado en Empresas y Actividades Turísticas'.

? Entre los datos más significativos que se muestran en el estudio cabe destacar que:













  • El 86,2% de los egresados hasta febrero de 2007 de la UEMC estaban trabajando en el momento de realización del estudio, destacando que el 100% de los titulados en Arquitectura Técnica (78) trabajan, al igual que el 88,6% en Turismo (96).



  • El tiempo medio de búsqueda de empleo ha sido de 2 meses desde la finalización de sus estudios.



  • El 31,3% tienen un contrato laboral indefinido, una forma de contratación que supera a los contratos por obra o servicio (17,2%) o la contratación temporal (16,2%).



  • El 52% afirma que desarrollan tareas operativas con alguna responsabilidad; el 40% de tareas complejas de mucha responsabilidad; y sólo el 8% realiza tareas básicas.



  • En cuanto a la satisfacción con su trabajo, hay que resaltar, que en una escala de 1 a 5, la satisfacción media alcanza el 3,59. Entre los factores de satisfacción que destacan están: el ambiente de trabajo (3,89); la adecuación del trabajo que realizan a la titulación (3,61) y la posibilidad de promoción (3,6).
Estos datos, según Juan Vicente García Manjón, director del Informe, 'permiten ser muy optimistas sobre la adecuación de la oferta de los estudios y servicios universitarios de la UEMC a las necesidades reales de la sociedad'. Este estudio se enmarca dentro de la investigación periódica del Observatorio de Empleo del COIE, y que según Juan Vicente García, 'quiere anualmente ofrecer toda la información sobre empleo e inserción laboral de nuestros egresados. Está previsto que en el mes de junio se pueda completar el segundo estudio, en el que también se incluirá la percepción de las empresas en las que los titulados están trabajando y el empleo de los licenciados por la UEMC'.

El Vicerrector asegura que 'conocer las salidas profesionales y la situación laboral de nuestros egresados nos permite adecuar mejor las titulaciones a la demanda de las empresas, algo muy valioso para la adaptación al Espacio Europeo de Educación Superior, proceso en el cual la UEMC se encuentra inmerso'.

El informe completo está disponible aquí.








?