Estás en: Noticias / Curso de Protocolo

21 nov 2007

Curso de Protocolo


Lucio Paramio y Sara Martínez Rubio impartirán el curso de Protocolo en la Universidad Europea Miguel de Cervantes
La Universidad Europea Miguel de Cervantes organiza por quinto año consecutivo el curso de 'Protocolo' en el que se abordarán aspectos tales como: el protocolo en actos oficiales, la Casa de S.M. el Rey, el ordenamiento de precedencias y la acogida de visitantes y su tratamiento. El curso se completa con contenidos sobre la ubicación de las banderas, las presidencias, el protocolo en la empresa, la imagen del personal y el protocolo en la mesa. Además, adecuándose a los nuevos tiempos, en el curso se analizará el tratamiento a las parejas de homosexuales, un aspecto que todavía no está recogido en las normas o reglas oficiales de protocolo

Según Félix Tomillo Colomo, responsable del curso, el objetivo es, 'asimilar los principios generales del protocolo y conocer cuáles son las reglas de comportamiento en cualquier acto medianamente oficial o importante, e incluso eventos a nivel particular'.

Este año, el curso será impartido por Lucio Paramio, ex'director de protocolo de la Junta de Castilla y León, y también por Sara Martínez Rubio, ex-jefa de protocolo de las Cortes de la Comunidad castellano y leonesa.

El curso se desarrollará del 26 al 30 de noviembre, en horario de lunes a viernes de 17:00 a 21:00 horas. Consta de 20 horas con una validez de un crédito y el plazo de inscripción está abierto hasta finales de esta semana.