Estás en: Noticias / Convenio para la formación específica en el fútbol

21 may 2013

Convenio para la formación específica en el fútbol


Convenio para la formación específica en el mundo del fútbol
La Universidad Europea Miguel de Cervantes (UEMC) y Total Agents Sport SL han firmado un convenio marco de colaboración académica que permitirá la puesta en marcha de formación específica dentro del mundo del fútbol. A través del nuevo convenio se pondrán en marcha nuevos Títulos Propios de la UEMC, como el 'Máster en preparación física, prevención y recuperación funcional de lesiones en fútbol' o el 'Máster en preparación física, formación y dirección de canteras de fútbol'. En un primer momento se impartirán tres cursos especializados enfocados a los Máster: 'Preparador físico especializado en fútbol', 'Prevención y recuperación funcional de lesiones en fútbol' y 'Formación y dirección de cantera de fútbol'.

Los nuevos títulos están dirigidos a licenciados en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte, entrenadores de Nivel III o Técnico Deportivo Superior en Fútbol, licenciados y diplomados universitarios de otras carreras, alumnos de último curso de grados en Ciencias de la Salud o Actividad Física y del Deporte, así como a profesionales vinculados al mundo del fútbol que quieran adquirir conocimientos más específicos.

El objetivo general, es ofrecer una formación permanente y especializada, aportando los conocimientos más actuales e incrementando los recursos metodológicos para la preparación física en el fútbol, recuperación funcional de lesiones y la organización y estructuración de la canteras en los equipos de fútbol, así como su gestión interna. Dotar a los alumnos de la capacitación y el reconocimiento institucional necesario para intervenir profesionalmente en el ámbito de los cursos de expertos que se imparten. Potenciar el interés por el buen desempeño profesional a través del desarrollo de la profesión orientada a la preparación física en el fútbol.

El Máster se compone de 3 cursos de especialización, siendo necesarios completar dos cursos de los 3 existentes y de un proyecto final, para cada uno de los cursos de especialización, que completan el Máster, así como los contenidos necesarios para completar un conjunto de conocimientos amplios sobre el proceso de acondicionamiento físico, del jugador de fútbol.

Cada curso, tendrá una carga lectiva de 750 horas lectivas y se ha subdividido en varias asignaturas, en función de la densidad de contenidos agrupados en cada uno. Cada asignatura, incluye la información, que el alumno/a, tiene que asimilar de forma no presencial, al final de cada módulo, se establecerá un proceso de evaluación del contenido transmitido.

Total Agents Sport SL. nace con la intención de servir a aquellas personas que quieran, especializarse en el mundo deportivo en general, para ello facilitamos el acceso a esta carrera profesional, a cualquier persona que tenga pasión y respeto por el deporte en general, y el fútbol en particular.