Estás en: Noticias / Construir una escuela en India centra la Fiesta UEMC

09 may 2012

Construir una escuela en India centra la Fiesta UEMC


El reto solidario de construir una escuela en la India centra? la Fiesta UEMC 2012
Actividades deportivas y lúdicas protagonizan una jornada abierta a la participación de toda la ciudad y cuya recaudación se destinará a beneficio de la Fundación Vicente Ferrer

Al finalizar la jornada se celebró un sorteo de artículos donados por diferentes personas e instituciones, como unos guantes firmados por Casillas o una gorra rubricada por Nadal

Con el reto solidario de recaudar fondos para la construcción de una escuela en la aldea india de Anantapur, a beneficio de la Fundación Vicente Ferrer, la Universidad Europea Miguel de Cervantes (UEMC) ha celebrado hoy una nueva edición de su ya tradicional fiesta de convivencia para toda la Comunidad Universitaria, en la que se? han desarrollado? actividades culturales, certámenes y concursos, competiciones deportivas y actos solidarios.

Todas las actividades que se desarrollaron a lo largo del día contaron con una inscripción simbólica de 1', que irá destinado la construcción de la escuela. Asimismo, al finalizar la jornada, se realizó un sorteo de objetos como unos guantes firmados por Iker Casillas, una gorra firmada por Rafa Nadal o una equipación de fútbol de la selección de Castilla y León firmada por Vicente del Bosque, entre otros muchos regalos donados por personas y entidades colaboradoras. La recaudación de las participaciones en la rifa irá también destinada a la consecución del reto solidario.

Las? actividades programadas durante el día comenzaron con? la emisión del programa de radio 'Aún sin nombre' de Radio Castilla y León.com, una Carrera Popular, en la cual la atleta vallisoletana Mayte Martínez? fue la encargada de dar la salida, o competiciones deportivas de Tenis de Mesa o un taller y Concurso de Tiro Deportivo. Asimismo, se desarrollaron campeonatos de parchís, mus, póker o Trivial, además de un taller de DJs y producción musical, impartido por profesionales de la recién creada escuela Índigo, que contó con la presencia del Campeón de España de Dj, Sergei Rez. Las actividades de la mañana? concluyeron con un Bingo Solidario.

Tras la tradicional comida solidaria en la que colabora ISS, el Salón de Actos de la UEMC ha acogido un concurso de Karaokey un certamen de talentos, en los cuales se premió a los mejores con estancias en Europa, en alojamientos rurales, tratamientos en Spa', todo ello amenizado por el monologuista Angelito 'El Largo', con la colaboración de El Corte Inglés.

Como colofón a la jornada festiva se ha llevado a cabo la mencionada rifa solidaria, en la que los asistentes pudieron comprar participaciones para conseguir, además de los guantes de Casillas, la gorra de Nadal o la camiseta firmada por Del Bosque, objetos relacionados con el deporte, como una camiseta del Real Valladolid firmada por los jugadores, un maillot ciclista firmado por Contador, Delgado, Cubino y Sastre, unas zapatillas firmadas por David 'El Pescao', una camiseta del Cetransa El Salvador firmada por los jugadores, una camiseta y un balón firmado por los jugadores del VRAC Quesos Entrepinares, otra camiseta firmada por el atleta Isaac Viciosa, una equipación femenina donada por Mayte Martínez, un chándal y polo de pádel donado por Gustavo Pratto, sudaderas de Pádel donadas por la Federación de Pádel de Castilla y León y objetos varios aportados por Grañeda.

También la cultura ha tenido su protagonismo en el sorteo, ya que se pudo conseguir una lustración original del ilustrador Jesús Redondo, libros dedicados por Rubén Abella ('Baruc en el río'), Miguel Ángel Soria ('Valladolid, ciudad antigua') o Carlos Ramírez ('¿Dónde estabas tú?'), discos firmados por 'El Sueño de Morfeo', Carlos Jean o el músico Santiago Iglesias, o un cuadro de Matías López y una camiseta estampada original del dibujante Santiago Bellido. Por último, los participantes tuvieron la posibilidad de? obtener un estuche 'Tierra de Sabor' con un Jamón de la D.O. Guijuelo Premium.

Durante toda la jornada seha contado? con un stand de colaboración activa dedicado al comercio solidario de la Fundación Vicente Ferrer, en la que se pudieron adquirir artículos a través de los cuales se colaborará con el proyecto de desarrollo integral que la organización lleva a cabo en Anantapur (India).