Estás en: Noticias / Conferencia "Cambio Climático: ¿Un asunto exagerado""

14 nov 2007

Conferencia "Cambio Climático: ¿Un asunto exagerado""


El geógrafo donostiarra Antón Uriarte imparte la conferencia 'Cambio Climático: ¿Un asunto exagerado?' en la UEMC
¿Desaparecerá la Manga del Menor (Murcia) como ha señalado un informe de Greenpeace', ¿Es el hombre un factor determinante en el calentamiento global', ¿Dejará de pasar el Ebro por Zaragoza como señaló la misma organización', ¿Se incrementarán las inundaciones y las sequías' Estos son algunos de los temas que estarán sobre la mesa a lo largo del ciclo de conferencias sobre cambio climático que se han iniciado hoy con la presencia de Antón Uriarte.

Este geógrafo donostiarra ha presentado una exposición con el título, 'Cambio Climático: ¿Un asunto exagerado?', donde ha cuestionado algunas de las afirmaciones que día a día aparecen en los medios sobre este tema. Antón Uriarte ha defendido una postura escéptica sobre el cambio climático bajo el paraguas de toda una serie de datos e información 'que todas las personas con acceso a Internet pueden localizar', según sus palabras.

La situación de los polos, el deshielo, la relevancia del dióxido de carbono (CO2), las catástrofes naturales y los intereses energéticos nucleares de Francia fueron algunos de los temas planteados en la presentación.

Este ciclo comienza e una semana en la que Valencia acoge una trascendental cumbre del Panel Intergubernamental del Cambio Climático (IPCC) de la ONU y donde están sobre la mesas las medidas a planificar y ejecutar en los próximos años.

Para más información, Antón Uriarte, tiene dos páginas web donde se puede acceder a toda la información que desarrollo: http://antonuriarte.blogspot.com/ y http://homepage.mac.com/uriarte/