Estás en: Noticias / Comienzan los primeros exámenes de julio

12 jul 2010

Comienzan los primeros exámenes de julio


La UEMC traslada por primera vez los exámenes de septiembre a julio
Los alumnos de todas las titulaciones de la Universidad comienzan hoy la recuperación de asignaturas pendientes

El cambio viene motivado por la implantación del nuevo calendario adaptado al nuevo marco europeo de Bolonia

Los alumnos de la Universidad Europea Miguel de Cervantes (UEMC) han comenzado hoy a examinarse por primera vez en convocatoria extraordinaria durante el mes de julio, en lugar de los tradicionales exámenes de recuperación de septiembre, con motivo de la implantación de las nuevas directrices europeas de educación, el conocido Plan Bolonia.

El cambio en el calendario académico implantado en la UEMC durante el primer año de impartición de los nuevos Grados adaptados a Bolonia hace que todos los estudiantes de la Universidad tengan la posibilidad de examinarse en convocatoria extraordinaria entre los días 12 y 23 de julio, en vez de las tradicionales fechas de septiembre.

El cambio supone que los estudiantes tendrán la posibilidad de recuperar cualquier materia en un periodo de escasas semanas tras la realización de la convocatoria ordinaria, permitiendo así que los contenidos estén más recientes en su memoria. Además, y siguiendo las directrices europeas, los estudiantes dispondrán del mes de agosto de vacaciones, pudiendo utilizarlo, si así lo desean, para realizar prácticas en empresa, pero siempre dejando a un lado el estudio durante las calurosas fechas. Asimismo y por primera vez, los alumnos podrán disfrutar de las fiestas de San Lorenzo sin estar pendientes de recuperar asignaturas durante la primera semana de septiembre.

El nuevo periodo de exámenes extraordinarios afecta tanto a los estudiantes de primer curso de los nueve primeros Grados adaptados a Bolonia como a los del resto de licenciaturas y diplomaturas de los planes 'antiguos' que se imparten en la UEMC. La Universidad Europea Miguel de Cervantes aprobó el cambio de calendario con el fin de que no existieran cambios bruscos de calendario entre los alumnos de los nuevos Grados europeos y los de los planes a extinguir.