Estás en: Noticias / Comienzan los cursos del Programa Liderazgo del CLIC

04 dic 2013

Comienzan los cursos del Programa Liderazgo del CLIC


El comienzo del curso de especialización en Autoconocimiento y Desarrollo Personal da inicio a los nuevos posgrados en materia de liderazgo profesional y perfeccionamiento directivo de la UEMC
Los nuevos Títulos Propios, incluidos en el Programa Liderazgo del Centro de Liderazgo Innovación y Coaching de la UEMC, INCOLID y TEKOAN, están dirigidos a profesionales, directivos y mandos intermedios

La Universidad Europea Miguel de Cervantes (UEMC) de Valladolid acogió el pasado viernes el inicio del curso de especialización en Autoconocimiento y Desarrollo Personal, incluido en el título de Especialista Universitario en Desarrollo Personal y Liderazgo Profesional. El Curso forma parte de los nuevos Títulos Propios en materia de Liderazgo que, dirigidos a profesionales, directivos y mandos intermedios, pone en marcha dentro de su apuesta por las iniciativas de desarrollo profesional y perfeccionamiento directivo en dicho ámbito.

Los nuevos Títulos están incluidos en el marco del Programa Liderazgo, una iniciativa conjunta del Centro de Liderazgo Innovación y Coaching (CLIC) de la UEMC, INCOLID y TEKOAN, en torno al cual gira el Título Propio de Especialista Universitario en Desarrollo Personal y Liderazgo Profesional y los Cursos Universitarios de Especialización en Autoconocimiento y Desarrollo Personal y de Especialización en Liderazgo Profesional y Empresarial, todos ellos concebidos como una formación vivencial en el ámbito del autoliderazgo y de su desarrollo competencial.



El título de Especialista Universitario en Desarrollo Personal y Liderazgo Profesional es un innovador postgrado que apuesta por el desarrollo del liderazgo en las esferas personal y profesional. Aborda aspectos como el autoconocimiento, la gestión emocional, la comunicación interpersonal constructiva, el liderazgo-coaching, el auto-liderazgo, las competencias para el liderazgo 360º, la gestión del tiempo, toma de decisiones, el liderazgo de equipos, las presentaciones de impacto, la negociación o la gestión del cambio.

Por su parte, el curso de especialización en Autoconocimiento y Desarrollo Personal recién iniciado apuesta por el desarrollo personal abordando aspectos como el autoconocimiento, el liderazgo-coach, la comunicación interpersonal sostenible, la toma de conciencia, la corporalidad y la organización y gestión productiva del tiempo.

El curso de especialización en Liderazgo Profesional y Empresarial, por su parte, se centra en la vertiente profesional del liderazgo, tratando temas como el liderazgo 360º, la comunicación interpersonal eficaz, la toma de decisiones, el liderazgo de equipos, presentaciones de impacto, negociación y gestión del cambio.





Dirigidos a profesionales

Estas acciones están diseñadas específicamente para profesionales, empresarios, directivos y mandos intermedios con experiencia en el liderazgo de personas y equipos que deseen desarrollar habilidades fundamentales para el auto-liderazgo eficaz y el liderazgo profesional y empresarial. Puede acceder a ellas cualquier persona que cumpla este perfil, con independencia de su titulación académica y nivel de estudios.

Los seminarios presenciales que componen estos Títulos Propios son de carácter práctico-vivencial, apoyados en el trabajo autónomo fuera del aula. Todos los recursos y técnicas propuestos tienen una aplicación práctica inmediata y procuran estimular la interiorización de la experiencia vivida, provocando cambios en conocimientos, habilidades y actitudes.

El profesorado, con amplia experiencia práctica en empresas, centrará su atención en el proceso más que en el contenido, haciendo uso de un aprendizaje experiencial basado en técnicas como: discusiones grupales, estudios de casos, demostraciones, juego de roles, ejercicios de habilidades prácticas, proyectos de acción, asignaciones prácticas y presentaciones dinámicas y relevantes de conceptos e ideas fundamentales. Más información en www.programaliderazgo.com