Estás en: Noticias / Bienvenida a una treintena de alumnos internacionales

08 feb 2013

Bienvenida a una treintena de alumnos internacionales


La UEMC da la bienvenida a una treintena de alumnos internacionales
Estudiantes de 8 países europeos y americanos cursarán sus estudios durante el 2º semestre en la Universidad Europea Miguel de Cervantes

Por su parte, cerca de medio centenar de estudiantes de la Universidad disfrutan de una Beca de estudios en el extranjero durante este curso

La Universidad Europea Miguel de Cervantes (UEMC) de Valladolid ha celebrado hoy el acto de bienvenida de los alumnos internacionales procedentes de diversos países europeos y americanos, que cursarán sus estudios durante el segundo semestre en la Universidad.

Un total de 27 estudiantes extranjeros asistirán a clase durante estos meses en la UEMC, que se unen a los 17 que hicieron lo propio a lo largo del primer semestre del curso. Por su parte, un total de 46 estudiantes de la UEMC disfruta durante este año de una Beca Erasmus, uno de los porcentajes más elevados.

La Vicerrectora de Investigación y Relaciones Internacionales de la UEMC, Estefanía Jerónimo, y la responsable del Centro de Idiomas, Mª Eugenia Martín, han sido las encargadas de recibir a los estudiantes y de guiar a los nuevos alumnos, así como de exponer a los recién llegados los Servicios académicos y administrativos de la Universidad más útiles para ellos.

Al acto han acudido 27 estudiantes de 8 nacionalidades distintas cursarán sus estudios en la Universidad Europea Miguel de Cervantes durante este semestre. Así, 8 serán los alumnos brasileños, procedentes de las Universidades UPS-Sao Paulo (4), SENAC-Sao Paulo (4); 6 estudiantes de Francia, procedentes del ESCE (4), de la Universidad de Poitiers (2) y de la de Avignon (1); 3 de Reino Unido, de los cuales dos son de la Universidad de Manchester y uno de la de Chester; otros 3 alumnos del Tecnológico de Monterrey de México; 2 alumnos de la universidad checa de Masaryk; 2 estudiantes alemanes de la Universidad de Konstanz, así como un portugués de la Universidad de Maia y un italiano de la de Téramo.

Los nuevos estudiantes se incorporarán a los Grados de Comunicación Audiovisual (7), de Administración y Dirección de Empresas (6), de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte (5), de Publicidad y Relaciones Públicas (5), de Turismo (2), de Ingeniería Informática (1) y de Periodismo (1).

Por su parte, 46 alumnos de la UEMC cursan sus estudios en centros europeos a lo largo de este curso. La Facultad de Ciencias Jurídicas y Económicas es la que más alumnos aporta, con un total de 14 estudiantes. La Facultad de Ciencias de la Salud envía a otros 12, mientras que la Facultad de Ciencias Humanas y de la Información hace lo propio con 11. Por último, son otros 9 los alumnos de la Escuela Politécnica Superior quienes estudian en el extranjero.

El destino más numeroso de los alumnos de la UEMC a Europa es Italia, con 13 estudiantes, seguido por Portugal y Reino Unido, con 8 estudiantes cada uno. Además, 6 estudiantes de la UEMC cursan su Grado en Polonia, 3 alumnos en Francia, otros 3 en la República Checa, 2 en Alemania, 2 en Bélgica y uno más en Dinamarca.