Estás en: Noticias / Ángel Cappa, Paco Grande, Javier Yepes, Mikel Etxarri o Juan Carlos, en la UEMC

Ángel Cappa, Paco Grande, Javier Yepes, Mikel Etxarri o Juan Carlos, en la UEMC

Del 4 al 9 de junio se celebran las sesiones presenciales abiertas y gratuitas a los alumnos de la universidad
El Máster Profesional en Fútbol que dirige organiza CESFÚTBOL en colaboración de la Universidad Europea Miguel de Cervantes llevará a cabo la próxima semana la jornada presencial con asistencia de los alumnos matriculados en las propias instalaciones de la UEMC.

Desde el lunes 4 y hasta el sábado 9, varios profesores, entrenadores y periodistas compartirán sus sesiones en el salón de Grados con los propios alumnos y también con el alumnado de la UEMC que quiera acudir de forma gratuita.

Metodología y competencias del entrenador, de Antonio Fraile Aranda, o una sesión didáctica de comunicación para los entrenadores con presencia de Jesús Cuadrado, Manuel Centeno (TV CyL La 8) y Mario Miguel (Jefe de prensa del Real Valladolid formarán parte de las materias del lunes 4.

Al día siguiente, el turno le tocará a la preparación física con Gonzalo Cuadrado y al entrenamiento de los sistemas de juego, análisis de la Final de la Copa del Rey, con Jorge D’Alessandro.

El 6 de junio a las 12.30 horas, Ángel Cappa expondrá su visión en “Hablemos de fútbol” para el jueves dejar el turno a los exfutbolistas Juan Carlos Rodríguez, Gonzalo Arguiñano y Pepe Pérez García analizando el liderazgo del entrenador, las relaciones del día a día y los “perfiles” de los técnicos, moderados por el periodista de El Mundo Diario de Valladolid, Arturo Alvarado. A última hora de la mañana y por la tarde, será Mikel Etxarri el que hable de direcciones de equipo y formaciones.

Ya el viernes, serán los periodistas Enrique Marín y Paco Grande los que desgranarán las relaciones del entrenador con los medios de comunicación y por la tarde habrá un taller de construcción de tareas de entrenamiento impartido por el director del Máster, Jesús Cuadrado.

La sesión se cierra el sábado con “Fútbol profesional en el banquillo y en despacho”, de Javier Yepes, y para concluir un taller práctico en el gimnasio de la aplicación de la metodología del entrenamiento de fuerza, por parte de Gonzalo Cuadrado.