Directores de hoteles de la provincia analizan en la UEMC el impacto de la crisis en el sector
Se? han? debatido? líneas de trabajo, actuaciones y estrategias para contrarrestar los efectos negativos del momento económico
La Universidad Europea Miguel de Cervantes ha acogido las II Jornadas de Turismo de la UEMC, que llevaban por título 'Nuevas estrategias en el sector hotelero', dirigida a profesionales del sector turístico, hosteleros y alumnos de Turismo.
La Jornada? ha contado? con la participación de profesionales y especialistas del sector de la hostelería, que 'han expuesto? a los alumnos que ahora están en su período de formación y a otros profesionales del sector los cambios que han experimentado las empresas hoteleras en estos últimos años, como son su adaptación a los nuevos mercados y a los nuevos tipos de clientes que demandan sus servicios', destacó Carlos Belloso Martín, Decano de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Económicas y director de la Jornada.
Asimismo, se? han analizado? las nuevas líneas de trabajo, actuación y estrategias empresariales que se están acometiendo actualmente en el sector hotelero para intentar contrarrestar las negativas consecuencias y efectos que acarrea la crisis económica, que está afectando a todos los sectores productivos y, de manera evidente, al Turismo.
En la sesión matinal han intervenido? Fernando Rivas, presidente de Sidorme Hotels, que ha impartido? la conferencia 'Nuevos modelos de negocio. Del concepto low cost al quality low cost en España' y Marc Gual, Responsable de Expansión de Sidorme Hotels, que ha? hablado? sobre los 'Factores de éxito en el negocio hotelero'.
Por la tarde tuvo lugar una mesa redonda centrada en 'El impacto de la crisis económica en el sector hotelero', con la intervención de José Antonio Basterra, director del Hotel Novotel Valladolid, Luis Martínez-Iñiguez, director del Hotel AC Palacio de Santa Ana, Antonio Campos, Director del Parador de Turismo de Tordesillas, Armando Reinoso, Director del Meliá Recoletos Boutique Hotel y del Tryp Sofía Parquesol de Valladolid, y Carlos Alcántara, Director del Hotel Balneario Palacio de las Salinas de Medina del Campo, así como de los ponentes de Sidorme Hoteles, todo ello con la moderación de Francisco José García Gómez, profesor de Turismo de la UEMC. Por último, Martín José Fernández Antolín, Rector de la UEMC,? ha clausurado? la Jornada.
?