Estás en: Noticias / Alumnos participan en el concurso Campus Emprende

03 jun 2010

Alumnos participan en el concurso Campus Emprende


Alumnos de la UEMC participan en el concurso Campus Emprende
Varios alumnos de la Universidad Europea Miguel de Cervantes han presentado sus ideas y proyectos empresariales al certamen Campus Emprende, un concurso, organizado por la Fundación Universidades de Castilla y León en colaboración con las 8 universidades de Castilla y León. Campus Emprende está dirigido a estudiantes, antiguos alumnos egresados en los dos últimos años, personal y becarios de los centros de Educación Superior de Castilla y León que tengan una idea de negocio o estén en la fase de creación de su propia empresa.

Existen 2 categorías dentro del certamen, la de Idea Empresarial, presentada sólo de forma individual; y la de Proyecto Empresarial, que se presenta de forma individual o en equipo.

La UEMC estará representada en este concurso en las dos categorías. En la categoría Idea Empresarial han participado 6 alumnos (5 de Empresariales/ADE y 1 de Turismo), de los cuales sólo dos pasarán a la fase regional tras la resolución del jurado de la fase universidad.

Por su parte, en la categoría Proyecto Empresarial son 2 los proyectos presentados, uno por un ex alumno de Ingeniería Técnica en Informática de Gestión y otro por un equipo de cuatro personas, entre las que están una ex alumna y un alumno, ambos de Comunicación Audiovisual. En este caso, los 2 proyectos pasarán a la fase regional si el jurado de la fase universidad no se opone a ello.