Estás en: Noticias / Administraciones y ONG analizan en la UEMC el fenómeno de la inmigración 

29 oct 2014

Administraciones y ONG analizan en la UEMC el fenómeno de la inmigración 

La IX Jornada de Criminología ha contado con la presencia de la edil Rosa Isabel Hernández, del inmigrante Lyudmil Lyubenov y de representantes de Procomar y de la Unidad Central de Inmigración de la Policía Nacional
La Universidad Europea Miguel de Cervantes (UEMC) ha analizado hoy la inmigración desde las perspectivas humana y legal, en el marco de la IX Jornada de Criminología UEMC, que llevará por nombre “Necesidad y derecho”.

A largo de la Jornada, organizada por el profesor de la titulación de Criminología, Paulino Adeva, perteneciente a la Facultad de Ciencias Sociales, representantes de diferentes administraciones, entidades y organizaciones no gubernamentales, han tratado el marco legal de la inmigración sin perder de vista la perspectiva humana, acercando a los asistentes a la realidad a la que se enfrenta este colectivo.

La mesa redonda ha contado con la participación de la concejala de Bienestar Social y Familia del Ayuntamiento de Valladolid, Rosa Isabel Hernández del Campo, con la inspectora jefe responsable de la Unidad Central de Inmigración y Falsedades Documentales (UCRIF) en Valladolid de la Policía Nacional, María Dolores Pérez Iribarne, con Guenther Eduardo Boelhoff Carbajo, Abogado de la Asociación Procomar Valladolid Acoge, y con el inmigrante búlgaro Lyudmil Lyubenov.

Durante la Jornada, los participantes han disertado sobre el trato a los inmigrantes desde su competencia, como les adjudica la Ley  Orgánica de Extranjería. Dicha Ley habla sobre la integración de los inmigrantes y el trato a los mismos desde las diferentes administraciones y ONGs.