Estás en: Noticias / Adaptación al EEES de Ciencias Ambientales

01 abr 2008

Adaptación al EEES de Ciencias Ambientales




Ciencias Ambientales celebra la primera sesión con expertos en el proceso de adaptación al EEES

Hoy martes, día 1 de abril, ha tenido lugar en la Universidad Europea Miguel de Cervantes la primera sesión de trabajo con expertos Ciencias Ambientales, organizada por la Comisión de la Titulación de Ciencias Ambientales de la UEMC, para la adaptación de la titulación al Espacio Europeo de Educación Superior (EEES).

Estos especialistas han analizado los conocimientos y competencias que deben tener los futuros titulados, así como las salidas profesionales que puede ofrecer el mercado laboral en un futuro próximo en la titulación de Ciencias Ambientales. Además, se ha analizado el perfil más adecuado para el profesional del futuro para los estudios de la titulación; las? demandas sectoriales de? sus licenciados tanto a nivel autonómico como nacional; las demandas sectoriales de los titulados a nivel internacional; las competencias genéricas y específicas de un licenciado en Medioambiente; la importancia del practicum en su formación global, así como otros aspectos importantes a considerar en la adaptación del titulo a la convergencia europea.

Este grupo de trabajo consultivo se encuadra dentro del plan de trabajo que la Universidad Europea Miguel de Cervantes está desarrollando para la adaptación de sus titulaciones al EEES. A la sesión de gestión deportiva han asistido hoy:





  • Juan Carlos López Amezúa, Gerente de? AMBIGES S.L.


  • José Manuel Fernández Delgado,? ? Geólogo, Profesor de enseñanzas medias en excedencia y actualmente responsable de cartografía en el Centro de Información territorial (Consejería de Fomento de la Junta de Castilla y León).


  • Victor Gil García, Coordinador General de la Coordinadora Estatal de Ciencias Medioambientales (CECCAA).
Estas sesiones y encuentros con expertos son un referente externo que avala la adecuación de las titulaciones a los criterios nacionales e internacionales, que están realizando cada una de las distintas comisiones para adaptar las titulaciones de la UEMC al nuevo Espacio Europeo de Educación Superior.