Estás en: Noticias / Adaptación al EEES

18 mar 2008

Adaptación al EEES


Ciencias de la Actividad Física y el Deporte celebra la primera sesión con expertos
Hoy miércoles, día 18 de marzo, ha tenido lugar en la Universidad Europea Miguel de Cervantes la primera sesión de trabajo con expertos en gestión deportiva, organizada por la Comisión de la Titulación de Ciencias de la Actividad Física y el Deporte de la UEMC, para la adaptación de la titulación al Espacio Europeo de Educación Superior (EEES).

Estos especialistas han analizado los conocimientos y competencias que deben tener los futuros titulados, así como las salidas profesionales que puede ofrecer el mercado laboral en un futuro próximo en la titulación de Ciencias de la Actividad Física y el Deporte.

Este grupo de trabajo consultivo se encuadra dentro del? plan de trabajo que la Universidad Europea Miguel de Cervantes está desarrollando para la adaptación de sus titulaciones al EEES. La comisión de Ciencias de la Actividad Física y el Deporte, tiene previsto otras dos nuevas sesiones de trabajo con expertos en el área de la Actividad Física y Salud, y la Docencia. A la sesión de gestión deportiva han asistido hoy:





  • Félix de la Fuente, Director técnico de la Federación de Atletismo de Castilla y León.


  • María Alonso-Pimentel, Coordinadora de Servicios de la Dirección General de Deportes de la Junta Castilla y León.


  • Francisco Javier Menéndez, Secretario General de la Federación de Atletismo de Castilla y León.


  • Ignacio Arranz, Presidente de la Federación de Empresarios de Servicios Deportivos de Castilla y León (FEDECYL) y de la Asociación Vallisoletana de Empresarios de Servicios Deportivos (ASOVED).


  • Lalo Nieto, Gerente del Centro Deportivo La Lanera, Palencia (SIDECU SUPERA).


  • Agustín Martín Santos, Presidente de la Federación Española de Voleibol.


  • Óscar Fernández del Cojo, Presidente de la Asociación Leonesa de Instalaciones Deportivas (ALEID).
Estas sesiones y encuentros con expertos son un referente externo que avala la adecuación de las titulaciones a los criterios nacionales e internacionales, que están realizando cada una de las distintas comisiones para adaptar las titulaciones de la UEMC al nuevo Espacio Europeo de Educación Superior.








?


?