Estás en: Noticias / Acto Final del Calendario Deportivo Solidario

22 ene 2008

Acto Final del Calendario Deportivo Solidario


La UEMC acoge el acto final del Calendario Deportivo Solidario 2mil8 de la Fundación Eusebio Sacristán
Hoy se ha celebrado en el salón de actos de la Universidad Europea Miguel de Cervantes el Acto Final del Calendario Deportivo Solidario 2mil8 de la Fundación Eusebio Sacristán. En el mismo estuvieron presentes los niños que han participado en la elaboración del calendario, los patrocinadores, colaboradores y demás personas y deportistas del Real Valladolid, Grupo Capitol, BM Valladolid, BSR, los equipos de rugby que colaboraron en este proyecto.




Además se inauguró la exposición de algunas de las fotografías que forman parte de este calendario y otras, de idéntica calidad, pero que no se han podido salir a la luz por cuestión de espacio, en total cerca de 40 fotografías de los hermanos Padilla, Rubén Villagrá y José Luis Rojo. El lugar destinado a la exposición de las obras es el pasillo de Facultad de CC. Humanas y de la Información, donde podrán ser disfrutadas durante dos semanas.

El acto ha comenzado con una bienvenida a los asistentes por parte del Rector de la UEMC, Martín José Fernández Antolín, a la que siguió la intervención y agradecimientos del presidente de 'Down Valladolid', Jesús Fernández, y la entrega de placas conmemorativas a todas las entidades patrocinadoras y colaboradoras.

Al acto acudieron, entre otros, Concepción Vázquez de Prada, Jefa de Servicio de Atención a Personas con Discapacidad de la Gerencia Regional de Servicios Sociales de la Junta de Castilla y León, y representantes de alguna de las empresas y entidades colaboradoras: Diputación Provincial de Valladolid (Mercedes Cantalapiedra), Caja Mar-Caja Rural (José María Pereletegui), C&A (Ana José Gutiérrez), La Caixa (Javier Hermida), Tedisa Cem (Ricardo Tejedor), Armiño (Oscar González), Hermanos de Santiago (Maribel Santiago), El Árbol (Mónica Díez), Fermy (Oscar González), Valladolid Wagen (José A. Rodríquez), UEMC (Joaquín Esteban, Vicerrector), Zarzuela (Olivia Zarzuela), El Norte de Castilla (Pancho Corzo, director comercial), Castill Confort (José Tomás Alonso), Sarabris (Vicente Pino), ExpoMedina (Teodoro Calvo), y Fundación Eusebio Sacristán (Alberto López Moreno, presidente).

Por otra parte, han estado presentes en la UEMC, entre otros, alguno de los deportistas que participaron en la elaboración del calendario como Iñaki Bea y Javier Torres Gómez, del Real Valladolid, Virgilio Cifuentes, del Grupo Capitol, Juan Bosco Rentero, jugador del BM Valladolid, Javier González Cancho, del Cetransa Dismeva El Salvador, Alberto Rodríquez, director técnico del CIC VRAC, Roldán Rodríguez piloto de automovilismo. Por último, y como representación de los fotógrafos que tomaron parte en el proyecto, acudió al acto Rubén Villagrá.