Estás en: Noticias / Acto de Graduación de la Promoción 2009

05 jun 2010

Acto de Graduación de la Promoción 2009


Los 299 titulados de la promoción 2009 de la UEMC celebran su Acto de Graduación
El acto, que congregó a más de un millar de invitados, ha incluido un reconocimiento a los mejores expedientes académicos

La Graduación? ha contado? con la presencia como padrino del director general de Galletas Gullón, Félix Gullón Rodríguez

La Universidad Europea Miguel de Cervantes ha celebrado hoy? el Acto de Graduación de los titulados en la institución académica en el año 2009. El evento, que ha tenido lugar en el Centro Cultural Miguel Delibes, ha reunido? a los 299 alumnos y? ha contado? con la presencia del director general de Galletas Gullón, Félix Gullón Rodríguez, quien apadrinó a los alumnos de la UEMC.

Estudiantes de doce titulaciones de la Universidad Europea Miguel de Cervantes? han acudido? a la imposición de becas, entre los que se encuentraban? 11 alumnos pertenecientes a la Universidad de la Experiencia de la UEMC con sede en Medina del Campo, a los que por primera vez se unieron? otros 20 de la sede de Medina de Rioseco.

El evento ha reunido a más de un millar de personas, entre estudiantes, miembros de la comunidad universitaria e invitados, lo que? ha supuesto? uno de los actos de graduación más multitudinarios de los celebrados hasta ahora por la UEMC.

Como es habitual en cada Acto de Graduación de la Universidad Europea Miguel de Cervantes, el padrino? tenía relación con alguna de las titulaciones que se imparten en el Campus Universitario, siendo el nuevo Grado en Ingeniería Agroalimentaria el representado en esta ocasión.

Félix Gullón ha? aconsejado a los graduados? en su discurso, invitándoles a ser? 'raros y valientes', y tomarse el fracaso como 'una experiencia de la que se ha de aprender'. El Director General de Galletas Gullón ha recordado a los presentes que con la finalización de sus estudios universitarios 'no se cierra un ciclo, pues es necesario continuar formándose hasta la muerte'. El padrino ha invitado a los estudiantes a conocer mundo y a 'crecer como personas', advirtiendo que con los cambios que acontecen en la sociedad global 'un puesto de trabajo ya no es considerado como un derecho, sino como algo que hay que labrarse'.

Según Gullón, el fracaso es lo más formativo, ya que 'el éxito atontona un poco y? hace que bajemos la guardia'. Por último, el empresario ha? aconsejado a los alumnos que sean valientes para llevar a cabo por sus ideas, 'pues una persona con iniciativa e ilusión tiene ahora más facilidades y apoyos que nunca'.

A continuación, el Rector de la Universidad Europea Miguel de Cervantes, Martín J. Fernández Antolín,? ha destacado el papel de los universitarios para salir de la crisis y cambiar el actual modelo productivo, pues son estos los que tienen que aportar valor añadido. 'El conocimiento no se puede deslocalizar', ha asegurado Fernández Antolín,? a la vez que ha llamado a los alumnos a hacer una reflexión sobre el compromiso que han adquirido ahora con la sociedad, como nuevos titulados.





Durante el acto se ha hecho entrega, además de las becas correspondientes a los cerca de trescientos titulados, doce menciones a los mejores expedientes académicos de cada una de las carreras que se imparten en la UEMC. Un hecho que supone 'un reconocimiento al trabajo y esfuerzo realizado por los egresados más brillantes durante sus años de carrera', aseguraba Martín J. Fernández Antolín, Rector de la Universidad Europea Miguel de Cervantes.

Además de la intervención del Rector de la UEMC y del director general de Galletas Gullón, el alumno con mejor expediente académico de toda la promoción, Gustavo González Calvo, licenciado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte,ha sido? el encargado de representar a los alumnos, para lo cual ha realizado? un discurso de agradecimiento a los presentes,? en el que ha recordado su 'muy positiva' experiencia universitaria,? rememorando a todas las personas que le han ayudado en su camino al éxito académico.

Primeros Graduados

Se trata de la tercera ceremonia de graduación en la que han coincidido alumnos de todas las titulaciones que se imparten en la Universidad Europea Miguel de Cervantes, primera en la cual recibieron la beca los Graduados en los nuevos estudios adaptados a Bolonia.

El acto ha contado con la participación de los estudiantes de las licenciaturas que comenzaron sus estudios en 2004, siendo la? tercera promoción de las carreras de Publicidad y Relaciones Públicas (19 alumnos), Periodismo (19 alumnos), Comunicación Audiovisual (23), Ingeniería Agrónoma (3), Ciencias Ambientales (18) y Ciencias de la Actividad Física y del Deporte (35), así como los diplomados en Turismo (25), Ciencias Empresariales (8), Arquitectura Técnica (71, la titulación más numerosa), Ingeniería Técnica en Informática de Gestión (13) y Criminología y Seguridad (20), y los recién Graduados en Ingeniería de la Edificación (16), a los que se? han unido? los 31 alumnos de la Universidad de la Experiencia.

Los alumnos que han participado el sábado en el acto de graduación pertenecen a la promoción 2009, que concluyó sus estudios durante el curso pasado, además de los Graduados en el primer semestre de 2010. La celebra la ceremonia de imposición de becas durante el presente curso con el fin de que los estudiantes que en ella participan disfruten de una fiesta que se ha convertido en un lugar de encuentro e intercambio de experiencias vividas tras el paso de un año.

Los titulados? han podido? compartir con antiguos compañeros sus vivencias en el mercado laboral, ya que el 69% de los titulados de la UEMC encuentran trabajo antes de seis meses tras finalizar sus estudios, según los datos del 3º Informe sobre el Acceso de los Egresados de la UEMC al mercado laboral 2009.

El padrino de la promoción 2009 de la Universidad Europea Miguel de Cervantes? ha sido? el director general de Galletas Gullón, Félix Gullón Rodríguez, quien dirige una de las empresas líderes en el mercado agroalimentario, uno de los motores económicos de la región al que a la UEMC aportará profesionales gracias al nuevo Grado en Ingeniería Agroalimentaria.

En el cargo desde 2009, Félix Gullón pertenece a la cuarta generación de la familia Gullón. Es licenciado en Económicas y posee másteres en Dirección Comercial y en Desarrollo Directivo. Cuenta con una amplia experiencia en el mundo empresarial y desde el 2003 es portavoz y consejero del consejo de administración de Gullón, donde ha ocupado el cargo de jefe nacional de Ventas.