Estás en: Noticias / Acto de apertura del curso de la UEMC

27 sep 2007

Acto de apertura del curso de la UEMC


José Jiménez Lozano, premio Cervantes, pronuncia la lección inaugural en el acto de apertura del curso de la UEMC
La Universidad Europea Miguel de Cervantes celebró hoy la inauguración del curso académico 2007-2008, en la que el premio Cervantes de las Letras 2002, José Jiménez Lozano, ha impartido la lección inaugural con el título: 'Una mirada más sobre Cervantes'.

En la mesa de presidencia estuvieron sentados de izquierda a derecha, el rector de la Universidad SEK de Segovia, José Javier Sarria Odiaga; el director general de Universidades de Castilla y León, Juan Casado Canales; el rector de la Universidad Europea Miguel de Cervantes, Martín José Fernández Antolín; José Jiménez Lozano, ponente; y Rubén Calderón Iglesias, secretario general de la Universidad Europea Miguel de Cervantes.

El acto comenzó con la lectura de la memoria del curso 2006-2007 a cargo del Secretario General, Rubén Calderón Iglesias. En el discurso, que recoge los aspectos más significativos de la Universidad en su pasado curso, el secretario General destacó la tramitación de 436 becas del Ministerio de Educación y de la Consejería de Educación, de las cuales fueron concedidas el 64,69%, lo que supone superar el 15% de alumnos becados en la UEMC. A estas becas hay que sumar el programa de becas propio de la universidad para estudiantes de nuevo ingreso y en este nuevo curso 2007-2008 la puesta en marcha de las becas a la Calidad y a la Excelencia Académica con el objetivo de premiar a los alumnos de nuevo ingreso con mejor expediente académico.
? ? ? ? ? ? ? ? ? ? ? ? ? ? ? ? ? ? ? ? ? ? ? ? ? ? ? ? ? ? ? ? ? ? ? ? ? ? ? ? ? ? ? ? ? ? ? ? ? ? ? ? ? ? ? ? ? ? ? ? ? ? ? ? ? ? ? ? ? ? ? ? ? ? ? ? ? ? ? ? ? ? ? ? ? ? ? ? ? ? ? ? ? ? ? ? ? ? ? ? ? ? ? ? ? ? ? ? ? ? ? ? ? ? ? ? ? ? ? ? ? ? ? ? ? ? ? ? ? ? ? ? ? ? ? ? ? ? ? ? ? ? Foto: Cristina Ruiz

En el capítulo presupuestario, la UEMC contó con un presupuesto de 5.918.614, donde las infraestructuras fueron el ámbito de inversión destacado 'laboratorios, aulas, set virtual de televisión, etc.' Rubén Calderón también señaló el trabajo de adaptación a las necesidades impuestas por el Espacio Europeo de Educación Superior, donde la formación del profesorado, la biblioteca y el refuerzo a la vocación internacional de la universidad han sido ejes de desarrollo.

A continuación, José Jiménez Lozano pronunció su lección inaugural sobre la figura de Cervantes. Seguidamente, el Rector, Martín José Fernández Antolín, intervino para realizar la apertura oficial del curso académico 2007-2008.

El acto finalizó con el canto del Gaudeamus Igitur a cargo del coro de la Universidad Europea Miguel de Cervantes. Una vez inaugurado oficialmente el curso, las clases en la UEMC darán comienzo el próximo lunes día 1 de octubre.

Al acto asistieron representantes de instituciones y empresas de la ciudad y la comunidad entre los que estaban, Mª Ángeles Porres Ortún, primer Teniente alcalde y delegada general del área de Educación, Deportes y Participación Ciudadana; Olga Fernández López, vicesecretaria general de la delegación del gobierno; Mª Mercedes Coloma Pesquera, secretaria 1ª de las Cortes de Castilla y León; Miguel Ignacio González Sánchez, director General de Deportes; Mª Paz Rodríguez Cantero, directora General de Estadística; Alfredo Blanco Montero, delegado general del área de Hacienda y Función Pública; José Rolando Álvarez Valbuena, presidente de la Cámara de Comercio de Valladolid; Pedro Luis Gallego Fernández, vicerrector de Infraestructuras de la Universidad de Valladolid; Tomás Santamaría Polo, vicerrector de la Universidad Católica de Ávila. Además también han asistido representantes del Colegio profesional de arquitectos, graduados sociales y trabajo social.


? Foto: Cristina Ruiz