Estás en: Noticias / Actividades solidarias y lúdicas en la Jornada Cultural

22 may 2008

Actividades solidarias y lúdicas en la Jornada Cultural


Actividades solidarias y lúdicas para todos los públicos en la Jornada Cultural de la UEMC
El? miércoles, día 21 de mayo,tuvo llugar en la Universidad Europea Miguel de Cervantes la Jornada Cultural 2008, en la que se desarrollaron actividades culturales, certámenes y concursos, competiciones deportivas, actos solidarios y exposiciones. La Jornada, organizada por la UEMC con el patrocinio de Caja Duero, estaba abierta a la participación de todo el público, por lo que la? UEMC animó a toda la ciudad a tomar parte en los eventos que se celebraron durante el día. Al final de la jornada se? sorteó un crucero? para dos personas entre todos los participantes.





Durante la Jornada Cultural se desarrollaron diversos certámenes de pintura rápida, micro-relatos, maratón de fotografía, guiones, monólogos cómicos y cómic. Las actividades, abiertas a todo el público, tuvieron como premio 150' para el ganador y 75 ' para el segundo clasificado.

El deporte también? fue protagonista durante el día, con actividades como el Tenis de Mesa, un concurso de velocidad en el disparo ('Buscando a Roberto Carlos'), un Torneo de Baloncesto 3x3, un partido exhibición de fútbol y un amplio Circuito de Minigolf que se instaló en los jardines exteriores de la UEMC, gracias a la colaboración de la Federación de Golf de Castilla y León y Asbym. Además, la UEMC acogió campeonatos de mus, ajedrez y damas.

Una de las actividades más espectaculares se llevó a cabo en el parking de la UEMC, que acogió un circuito destinado a competiciones de Paintball.

Entre las actividades culturales programadas destacaron la 'Proyección en sombras de la Historia de la Fotografía', '¿Cómo trabaja un fotógrafo' Fotografías en vivo y en directo', la representación del Aula de Teatro 'Las tres perfectas casadas', comedia en tres actos de Alejandro Casona; o una exhibición de la Liga de Debate Universitario entre los equipos de la Universidad Francisco de Vitoria de Madrid y la Universidad Europea Miguel de Cervantes, en el Salón de Grados de la UEMC.

Al mediodía se llevó a cabo el bocata solidario en el exterior de la UEMC, un almuerzo de convivencia y por una buena causa.? La recaudación de esta edición se destinará a la construcción de un internado para niños en la región de Andhra Pradesh (India), gracias a la colaboración de Manos Unidas y Coca Cola. Durante el almuerzo actuó la Charanga La Nota.

A las 17 horas se celebraróla I Carrera Solidaria, con la participación del atleta palentino Isaac Viciosa. El comienzo de la misma? fue en la UEMC y? concluyó en el mismo punto, tras recorrer 2.400 metros, lugar en el cual se ofreció refrescos a los participantes para reponer fuerzas. Colaboraron en la carrera la Fundación Eusebio Sacristán, la Escuela de Atletismo Isaac Viciosa, El Corte Inglés y el Club de Rugby El Salvador.

Como colofón a la Jornada Cultural se llevó a cabo una actuación de monólogos cómicos con los textos de los participantes, a los que seguió? la del humorista Ramón Guamá. Posteriormente se realizó la entrega de premios, trofeos y sorteo de un crucero por el Mediterráneo en el Salón de Actos de la UEMC. Durante la ceremonia se entregaron los premios de los certámenes culturales y competiciones deportivas celebradas durante la Jornada, así como el del Primer Concurso de Diseño de Etiquetas de Vino de la UEMC. Entre todas las personas que? participaron en las actividades de la Jornada Cultural se sorteó un crucero por el Mediterráneo para dos personas. Por último, el grupo musical Arizona Baby? fue el encargado de clausurar un día lleno de actividades.


Descárgate el folleto de la Jornada Cultural aquí

Agenda de Actividades


Fotografías de la Jornada Cultural?