Estás en: Noticias / 8 licenciados obtienen beca de Periodismo de la Junta

10 abr 2008

8 licenciados obtienen beca de Periodismo de la Junta


Ocho licenciados de la UEMC obtienen una beca de Periodismo de la Junta
Ocho licenciados de periodismo de la UEMC han sido seleccionados para disfrutar de una beca de Periodismo para 2008 en la Junta de Castilla y León. Los alumnos pertenecen a la primera promoción de licenciados que finalizó sus estudios en el curso 2006-2007.

La finalidad de las becas es contribuir a la formación de profesionales del periodismo y su objeto facilitar a los beneficiarios la realización de un periodo de formación práctica en la Administración de la Comunidad de Castilla y León. La duración de las becas será de ocho meses y están dotadas con una cuantía mensual cada una de ellas de 714 euros.

Los criterios que la Junta ha utilizado para conceder las Becas de Periodismo han sido la experiencia profesional en materias relacionadas con el periodismo, la realización de prácticas relacionadas con la profesión, la formación de postgrado en periodismo o comunicación y la formación complementaria realizada durante la licenciatura en materias relacionadas con el periodismo.

La Administración regional convocó 21 Becas de Periodismo para el año en curso y los licenciados por la UEMC han sido beneficiados con 8 de las mismas, lo que muestra la apuesta de la Universidad por la enseñanza práctica orientada al mundo laboral, que se traduce tanto en las prácticas docentes (en aula, salas de informática, laboratorios, instalaciones profesionales, estudios de campo, etc.), como, especialmente, en las prácticas en las más de 600 organizaciones y empresas en el ámbito nacional e internacional. Estas son las herramientas más valiosas para dotar a los futuros profesionales de una experiencia previa, real, de gran poder formativo y que facilita de forma evidente su inserción laboral.

La Consejería de la Presidencia tiene atribuidas las competencias en materia de política de comunicación de la Administración de la Comunidad de Castilla y León y las relaciones de ésta con los medios de comunicación. En el ejercicio de estas funciones se considera conveniente fomentar, mediante becas, la formación práctica de titulados universitarios en periodismo como complemento a su formación académica.