Estás en: Nuevos Estudiantes / Másteres Oficiales / Máster Universitario en Fisioterapia en la Actividad Física y el Deporte

Pionero en Castilla y León con las últimas técnicas aplicadas a la actividad física y el deporte

  • Rama del conocimiento: Ciencias de la Salud
  • Duración: 1 Cursos
  • Créditos ECTS: 60
  • Centro: Escuela Politécnica Superior
  • Centro de impartición: Facultad de Ciencias de la Salud

La actividad física y la práctica deportiva se han convertido actualmente en un aliciente para mejorar el estilo de vida, cuidar de la salud y prevenir enfermedades crónicas. Junto a esta tendencia social el deporte de élite también está experimentando un importante desarrollo a muchos niveles, con lo que la demanda de fisioterapeutas especializados en la actividad física y el deporte se ha visto exponencialmente incrementada.

En este marco profesional la Universidad Europea Miguel de Cervantes implanta el primer Máster Universitario en Fisioterapia en la Actividad Física y el Deporte de Castilla y León.

El máster oficial abarca una formación teórico-práctica que aporta las técnicas específicas a través de la terapia manual, la electroterapia y la readaptación deportiva. Asimismo, el alumno puede planificar el tratamiento terapéutico más adecuado en los casos de lesiones deportivas.

En este sentido y con el objetivo de integrar todos estos conocimientos para aplicarlos profesionalmente, la UEMC dispone de unas instalaciones específicas en las que se desarrolla la formación como el laboratorio de anatomía y fisiología, los laboratorios de fisioterapia o el gimnasio, y que cuentan con equipamiento adecuado para profundizar más en cada patología deportiva. Todo ello se une al módulo de prácticas en centros especializados y entidades deportivas que facilita la inserción en el mercado laboral y profesionaliza el sector.

El Máster Universitario en Fisioterapia en la Actividad Física y el Deporte está respaldado por un amplio equipo de profesores que posee una gran experiencia docente, investigadora y profesional.


(*) Existe la posibilidad de realizar el Máster de forma presencial los fines de semana y con una duración de 2 cursos académicos (de esta forma se realizarían 30 créditos ECTS por año). Este modelo es idóneo para compaginar la actividad profesional con la académica.


Promo Septiembre

  • Denominación Oficial:
  • Tipo de enseñanza: Presencial
  • Número de plazas: 30
  • Idiomas:

    Español

  • Coordinación académica: Paloma Guillén Rogel