Estás en: Nuevos Estudiantes / Títulos propios / Másteres / Máster en Gerontología y Atención en Sociosanitaria a la Dependencia

  • Área: Área de Ciencias de la Salud
  • Subarea: Enfermería y Medicina
  • Categoría: Másteres
  • Entidad colaboradora: EUROPEAN SCHOOL HEALTH EDUCATION S.L (ESHE)
El envejecimiento de la población es un fenómeno global que se encuentra en curso y es ya irreversible. Prácticamente todos los países del mundo experimentan un aumento en la esperanza de vida de su población y una creciente fracción de personas de 60 años y más, aunque la velocidad con la que este cambio ocurre es distinta en cada país. El envejecimiento de la población supone numerosos retos para los sistemas de salud, la asistencia social, la generación de fuentes de empleo, los sistemas de pensiones y jubilaciones, las relaciones intergeneracionales, el sistema electoral, la política pública en general y muchos otros ámbitos.

La respuesta a los retos del envejecimiento requiere de la participación de personas sensibles al tema que cuenten con conocimientos específicos y competencias apropiadas, y este tipo de profesionales es todavía escaso en nuestro país. Para responder de manera sólida y efectiva a esta situación, es necesario conocer y comprender al envejecimiento y la vejez como procesos tanto biológicos como sociales, entender la dinámica del cambio demográfico, y las implicaciones que este conlleva en el terreno epidemiológico. Además, es imprescindible conocer y evaluar la respuesta actual de las instituciones públicas del país a los cambios demográficos y epidemiológicos, de modo que se puedan proponer soluciones innovadoras, eficientes y eficaces.

Máster en Gerontología y Atención en Sociosanitaria a la Dependencia