Estás en: Nuevos Estudiantes / Títulos propios / Másteres / Máster en Educación en Museos y Espacios Culturales

  • Área: Área de Humanidades y Ciencias Sociales
  • Subarea: Educación y Pedagogía
  • Categoría: Másteres
  • Entidad colaboradora: Formación Al Cuadrado SLU

PRESENTACIÓN


Este TÍTUO PROPIO de Máster en Educación en Museos y Espacios Culturales se plantea con la finalidad de ofrecer una formación específica y actualizada sobre uno de los campos más importantes y de mayor crecimiento en el ámbito cultural actual. La creciente demanda de formación y de acceso a la cultura por parte de la ciudadanía en las últimas décadas, unido al fuerte desarrollo que el conocimiento está experimentando gracias a la expansión de las TIC y las redes sociales en los últimos años, ha empujado a los museos e instituciones culturales de todo tipo a ofertar un número ascendente de actividades educativas, dirigidas tanto a la comunidad escolar como a todas las franjas de edad y segmentos de público. Un campo que, en los próximos años, irá en aumento progresivamente en el ámbito hispanohablante, a semejanza de lo que ya ha ocurrido en el mundo anglosajón.

Es por ello que el título se dirige a todo tipo de perfiles profesionales que quieran orientarse hacia la creación de proyectos educativos para instituciones culturales (museos, monumentos, auditorios, teatros, universidades, centros de investigación, etc.), tanto dentro de la estructura y organigrama de las mismas como de manera externa. Es un complemento formativo adecuado para titulados de cualquier disciplina, ya sea humanística, científica, de las ciencias sociales o tecnológica, ya que en el diseño se ha tenido especialmente en cuenta la presencia de contenidos de amplio espectro.

El Máster ha sido diseñado para cumplir tres premisas principales. La primera, que las asignaturas sean impartidas por profesionales con experiencia real en el diseño, desarrollo y ejecución de actividades de educación, seleccionados entre instituciones de reconocido prestigio de toda España por su perfil puntero y de vanguardia en este campo. La segunda, que las materias impartidas estén actualizadas al panorama actual de la educación cultural, científica y patrimonial, para que la obtención de estos estudios aporte al alumnado una visión que esté al día de los retos y nuevas situaciones en este campo. La tercera, por último, es que las materias tengan una eminente aplicación práctica, huyendo de discursos teóricos de difícil aplicación en beneficio de una formación técnica y real que permita al alumnado, una vez terminado el Máster, poder desarrollar y ejecutar sus propios proyectos educativos en museos o instituciones culturales con los máximos estándares de calidad.

TITULACIÓN A QUE CONDUCIRÁN LOS ESTUDIOS PROPUESTOS: TÍTULO PROPIO de Máster en Educación en Museos y Espacios Culturales
Acreditaciones académicas: 60 ECTS


PROFESORADO:  Miguel Ángel Cajival Vera, Elena Campos Alguacil, Paloma Tudela,Deborah García, Charo Garaigorta y Mónica Barbas