Área: Área de Economía y Empresa Subarea: Dirección y Gestión Categoría: Másteres Entidad colaboradora: EXCELLENCE INNOVA, CONSULTORÍA Y FORMACIÓN S.L.
La creación de este Máster en Dirección y Gestión del Enoturismo nace para formar sobre los beneficios del enoturismo para las bodegas, y para el territorio en el que se ubican. Responde a la necesidad de formación académica de profesionales en el sector vitivinícola y en el sector turístico. La realización de este Máster permitirá a los alumnos conocer la gestión del enoturismo, la creación de actividades enoturísticas tanto en la bodega como en empresas afines, para que sean realmente experiencias y el desarrollo en los destinos vitivinícolas. Se impartirán conocimientos sobre enoturismo a nivel nacional e internacional, se analiza el perfil del enoturista, se desarrollarán estrategias para enoturismo tanto para la bodega como para los destinos enoturísticas, la promoción y comunicación de las misma y se analiza la calidad desde la perspectiva del cliente.Se estudia el impacto de los tics en enoturismo, redes sociales, comercio electrónico, e-wom y big data y su aplicación. Se describe la creación en la bodega de un departamento de enoturismo, del personal encargado de la actividad y la tienda, con la intención de poder desarrollarlo. Los alumnos conocerán las normas del enoturismo accesible y su desarrollo. Gracias a este máster el alumno podrá realizar la gestión y control del enoturismo en una bodega, empresa a fin o en un destino vitivinícola. Capacita al alumno como especialista en enoturismo para incorporarse a un mercado laboral, en sector enoturístico, con amplio potencial de crecimiento.TITULACIÓN A QUE CONDUCIRÁN LOS ESTUDIOS PROPUESTOSAcreditaciones académicas:Título propio de la Universidad Europea Miguel de Cervantes en colaboración con Excellence Innova, Consultoría y Formación S.L. de “MÁSTER EN DIRECCIÓN Y GESTIÓN DEL ENOTURISMO”.