Estás en: Oferta Académica / Enseñanzas propias / Másteres / Máster de Formacion Permanente en Dirección de Proyectos e Innovación Empresarial

  • Área: Área de Economía y Empresa
  • Subarea: Dirección y Gestión
  • Categoría: Másteres
  • Entidad colaboradora: AULA FORMACIÓN
Este Master nace con una intención, la de formar directivos y gestores con iniciativa y vocación innovadora para dirigir organizaciones y proyectos bajos los nuevos paradigmas del Management actual.
Este es un programa de postgrado universitario que facilita una formación integral en las capacidades y habilidades que se necesitan para Dirigir y gestionar Empresas y Proyectos en el SXXI. El management y la función directiva ha cambiado bajo nuevos paradigmas que supone competir en una nueva Economía 4.0: búsqueda constante de ventajas competitivas, innovación y desarrollo de nuevos productos, proyectos ágiles, flexibilidad, rapidez, eficiencia. Todo ello bajo un nuevo Liderazgo de personas y equipos multifuncionales y en diversidad.
Cuatro son los ejes que motivan e inspiran este programa:
  •  El arte de dirigir. Al arte milenario de la estrategia, como disciplina del management que sustenta la capacidad de los directivos para orientar y dirigir el rumbo de las organizaciones a través de la búsqueda constante de ventajas competitivas y la identificación de oportunidades, sumamos otros estados del arte, como es el liderazgo de personas y equipos para la gestión del talento. El talento es reconocido como uno de los recursos estratégicos más importantes de las organizaciones y como factor que sustenta ventajas competitivas y comparativas diferenciadoras frente a la competencia.
  • La capacidad organizativa para ser adaptativos y ágiles. La agilidad y la adaptabilidad son otros dos factores que sustentan ventajas competitivas y comparativas de las organizaciones que lo practican. Eso supone tener una comprensión profunda de diferentes dimensiones y variables organizativas (proyecto, estrategia, estructura, cultura, talento) que impactan en las capacidades de las empresas para ser capaces de dar respuestas más rápidas frente a los cambios y a los retos del entorno 4.0.
  • El arte de dirigir y gestionar proyectos. Toda empresa nace como un proyecto, hasta que deja de serlo con el tiempo dando paso a una actividad ordinaria, repetitiva y recurrente. La dirección y gestión de proyectos es un arte y una metodología que se puede aplicar a cualquier proyecto y en cualquier actividad o sector (construcción, cultural, software, tecnología, consultoría...). El enfoque a proyectos a través de la metodología PMI, internacionalmente reconocida, nos enseña a estandarizar nuestro trabajo de management en los diferentes aspectos de gestión que son relevantes para un proyecto, tales como el alcance, la integración, el tiempo (plazo), los costes, la calidad, los recursos humanos, los riesgos, las comunicaciones, las adquisiciones, y los interesados. Con este enfoque a proyectos formamos profesionalmente a Responsables de proyectos, que, junto con los equipos de trabajo, constituyen dos de los elementos claves para la eficiencia en las empresas modernas.
  • El arte de ser innovadores. Otro de los factores constitutivos de ventajas competitivas en las empresas es la Innovación. Esto supone no crear una nueva función en la empresa sino ir más allá, crear una nueva cultura que impregne a todos los integrantes de la organización, dónde líderes, responsables de proyectos y de equipos, miembros de equipo y de departamentos sean coparticipes de los procesos de innovación, a través de estrategias, métodos, metodologías y empleo de herramientas, para el diseño y desarrollo de nuevos modelos de negocio, proyectos, y productos/servicios.


Enlace Máster de Formación Permanente en Dirección de Proyectos e Innovación Empresarial