Área: Área de Humanidades y Ciencias Sociales Subarea: Educación y Pedagogía Categoría: Másteres Entidad colaboradora: FUNDACIÓN CENTRO CRIANZA
PRESENTACIÓNAbordar los variados y complejos fenómenos que se entraman en torno a la infancia, nos remite a analizar las transformaciones que han sufrido los diversos actores vinculados a la misma, destacándose que la concepción de niño, crianza, educación, atención al desarrollo e integración han cambiado a lo largo del tiempo, atravesados por la evolución de la cultura y de la sociedad.La intervención temprana es un modelo de abordaje en la atención de niños y niñas pequeños con riesgo o trastornos en su desarrollo o quienes viven en situación de riesgo psico – social. Cuando hablamos de intervención aludimos a una acción oportuna, preventiva lo cual no siempre implica estimular.En el presente Máster, reconoceremos las transformaciones que han sufrido los diversos actores vinculados a la infancia y las prácticas destinadas a su abordaje en atención temprana, otorgaremos herramientas para el diagnóstico y atención del niño de 0 a 6 años, para que el profesional pueda elaborar una propuesta de atención al desarrollo del niño con coherencia y profundidad epistémica.TITULACIÓN A QUE CONDUCIRÁN LOS ESTUDIOS PROPUESTOSAcreditaciones académicas:Título Propio de la Universidad Europea Miguel de Cervantes en colaboración con Fundación Centro Crianza de “Máster en Diagnóstico e Intervención en Atención Temprana”