Presentamos este Máster en Coaching, Inteligencia Emocional y Programación Neurolingüística, que se orienta a formar profesionales altamente cualificados capaces de comprender el comportamiento humano y usar las técnicas necesarias para empoderar a personas, grupos y comunidades y alentar el liderazgo en las organizaciones, a través del desarrollo de la Inteligencia Emocional, el Coaching y la Programación Neurolingüística. Este Máster persigue, en definitiva, desarrollar una nueva manera de aproximarse a los seres humanos y a su conducta, para provocar cambios positivos y duraderos.
A través del Coaching, los profesionales del ámbito psicosocial, la enseñanza y de la intervención social pueden encontrar una forma complementaria de enriquecer el proceso de acompañamiento y la relación de ayuda que establecen con las personas, grupos y comunidades con los que trabajan, que permita a éstas encontrar un camino propio hacia su plano desarrollo, integración y participación en la sociedad.
El coach aborda a la persona desde una perspectiva integral, sistémica, entendiéndola como un todo, consciente de que cualquier pequeño cambio que se produzca, consciente o no, puede afectar a todas las facetas de la vida en una reacción en cadena. Como coach y también como profesional del ámbito social, su intervención va a tener una proyección en la transformación y el cambio social.
La Inteligencia Emocional nos permite tomar conciencia de nuestras emociones, comprender los sentimientos de los demás, tolerar las presiones y frustraciones de la vida cotidiana, desarrollar nuestra capacidad de trabajar en equipo y adoptar una actitud empática y social, que nos brindará más posibilidades de desarrollo profesional y personal.
Hoy podemos hablar de La Programación Neurolingüística (PNL) como un término comprendido, técnico, aplicable a todas las áreas de la vida, casi como una filosofía que progresivamente se desenvuelve. El metamodelo de PNL es utilizable en terapia, organización empresarial, resolución de problemas comerciales, para el cambio de una personalidad conflictiva, en la mejora del aprendizaje escolar, también en el despertar de la intuición, o selección de personal, meditación, mejora de relaciones personales, e incluso hasta la eliminación de una alergia, y un largo etc.
Partiendo de que cada persona tiene una forma de recibir, procesar y eliminar información, la PNL pone al servicio los procedimientos, ejercicios y técnicas necesarias para identificar los patrones de pensamiento que siguen las personas en sus mentes. Todos los seres humanos disponemos de un baraje inmenso de capacidades latentes por desarrollar, sólo es preciso ponerlas en juego de la forma adecuada.
Tras finalizar, el alumnado obtiene el título de "Máster en Coaching, Inteligencia Emocional y Programación Neurolingüística", de 1.500 horas y 60 créditos ECTS, Título Propio de la Universidad Europea Miguel de Cervantes.
INEFSO financia el 100% de todos sus productos formativos sin intereses y dispone de un plan de becas para estudiantes y desempleados. La UEMC, por su parte, beca este Máster en Intervención en el ámbito del Menor y la Familia a todos los alumnos de su universidad, antiguos, presentes y futuros, así como a otros estudiantes y profesionales colegiados en la Comunidad Autónoma de Castilla León en aquellos colegios profesionales con los que la entidad que imparte el curso establezca acuerdos de colaboración.