Estás en: Nuevos Estudiantes / Títulos propios / Expertos Universitarios / Experto Universitario en Trastornos de la Conducta Alimentaria

  • Área: Área de Ciencias de la Salud
  • Subarea: Fisioterapia
  • Categoría: Título de Experto Universitario
  • Entidad colaboradora: ACMA ASOCIACIÓN PARA LA FORMACIÓN Y LA EDUCACIÓN
Los trastornos de la conducta alimentaria constituyen una de las patologías más frecuentes y complejas de nuestro tiempo.  En la actualidad cada vez estamos más acostumbrados a encontrarnos con preadolescentes, adolescentes e incluso personas en la etapa adulta, que presentan conductas alimentarias inadecuadas o disfuncionales, y que, sin embargo, son apoyadas socialmente. La preocupación por realizar dietas o utilizar productos peligrosos para la salud, con el objetivo de reducir peso y mejorar su satisfacción corporal, forman parte de los hábitos cotidianos de muchas personas, haciendo parecer como “normales” conductas y actitudes hacia la comida que realmente son inadecuadas e incluso problemáticas.
Los trastornos de la conducta alimentaria son trastornos graves que pueden llevar a la muerte o poner en grave peligro la vida de las personas. Son patologías mentales que no sólo afectan gravemente a las personas que las padecen sino que interfieren drásticamente en el funcionamiento familiar. Son problemáticas que deben ser tratadas con la seriedad que merecen, que requieren de una intervención multidisciplinar, con el fin de evitar su cronicidad, y de medidas preventivas eficaces.
El título de experto pretende hacer visible la realidad de los trastornos de la conducta alimentaria, de su alarmante presencia en todos los estadios evolutivos (infancia, adolescencia, adultez temprana o tardía e, incluso, vejez) pero sobre todo en la preadolescencia y adolescencia, del considerable aumento que ha experimentado en la población masculina, de la importancia de la detección, diagnóstico e intervención precoces, así como de la prevención, de cómo estos trastornos suelen venir asociados a otros. Procura indagar en las causas, en las modalidades de intervención, en la aplicación de las nuevas tecnologías al tratamiento, en el papel de las familias y de la educación, para finalmente llevarnos a descubrir que son patologías que se pueden superar.


TITULACIÓN A QUE CONDUCIRÁN LOS ESTUDIOS PROPUESTOS

Acreditaciones académicas:
  • Título Propio de la Universidad Europea Miguel de Cervantes de “Experto Universitario en Trastornos de la Conducta Alimentaria”