Estás en: Nuevos Estudiantes / Títulos propios / Expertos Universitarios / Experto Universitario en Psicología Energética y Psicoterapia Humanista

  • Área: Área de Ciencias de la Salud
  • Subarea: Psicología y Psicoterapia
  • Categoría: Título de Experto Universitario
  • Entidad colaboradora: Entidad Colaboradora: Instituto de Psicología Energética y Psicoterapia Humanista (IPEPH)

La formación de Experto Universitario en Psicología Energética y Psicoterapia Humanista es una formación dirigida a desarrollar las habilidades personales y profesionales de relación de ayuda necesarias para llevar a cabo un proceso de cambio, estableciendo un buen vínculo terapéutico y utilizando destrezas, herramientas y técnicas psicológicas eficaces.

Es una formación de vanguardia que entiende los problemas psicológicos desde una perspectiva holística, integrando lo mental, lo emocional, lo corporal y lo energético para la solución de los mismos.

En este programa se adquiere una sólida base teórica desde el marco de la neurociencia y la neuropsicología, junto con las bases de la Medicina Tradicional China para posteriormente ir especializándose en las diferentes técnicas y estrategias utilizadas en la Psicología Energética y en la Psicoterapia Humanista.

Esta formación está enfocada en proporcionar una sólida base de psicoterapia, herramientas y técnicas eficaces que se puedan aplicar profesionalmente de la manera más adecuada, por lo que se requiere que el alumno haga prácticas, supervisión y terapia personal.

Para un correcto aprovechamiento de la formación el alumno debe ser proactivo y mostrar una actitud positiva hacia el aprendizaje, una apertura a un paradigma nuevo y ganas de practicar. Esto conlleva una implicación personal y no solo profesional, pues el primer paso para ser un buen terapeuta es realizar un trabajo profundo con uno mismo.

Titulación a que conducirán los estudios propuestos

  • Título Propio de la Universidad Europea Miguel de Cervantes en colaboración con el Instituto de Psicología Energética y Psicoterapia Humanista IPEPH de “Experto Universitario en Psicología Energética y Psicoterapia Humanista”

Especialización posterior

  • Esta especialización conduce al Máster en Psicoterapia Humanista Energética con Eneagrama.