Estás en: Nuevos Estudiantes / Títulos propios / Expertos Universitarios / Experto Universitario en Desarrollo Personal y Profesional con Eneagrama

  • Área: Área de Ciencias de la Salud
  • Subarea: Psicología y Psicoterapia
  • Categoría: Título de Experto Universitario
  • Entidad colaboradora: Entidad Colaboradora: Instituto de Psicología Energética y Psicoterapia Humanista (IPEPH)

El eneagrama es un modelo o una teoría de la personalidad que describe 9 perfiles de personalidad con sus estrategias de afrontamiento y adaptación. Se trata de una herramienta que ayuda a la persona a comprender, explicar, y cambiar cuando no es adaptativo los patrones de pensamiento, sentimiento y conducta.

El Eneagrama no solo define los rasgos de comportamiento sino la dinámica interna que se va desarrollando a lo largo del ciclo vital de cada persona como la mejor estrategia de afrontamiento para manejar el entorno en el que se mueve.

Este  Experto Universitario en Desarrollo Personal y Profesional con Eneagrama está diseñado para que el alumno primero haga un proceso de desarrollo personal y después adquiera las habilidades y destrezas para compartir su conocimiento y ayudar a otras personas a desarrollarse y crecer a través del Eneagrama. ¡No se puede ofrecer lo que no se tiene!

Una vez que se conoce los fundamentos del eneagrama y se ha sido capaz de hacer su propio autodescubrimiento, se dispone de la base para llevar el eneagrama un paso más allá, utilizándolo para un uso profesional.

Se utiliza en terapia y Coaching porque proporciona un modelo para identificar el perfil de personalidad del cliente y una vez identificado facilita que la persona se entienda, acepte y esté dispuesto a hacer lo necesario para desarrollar todo su potencial. El eneagrama describe los perfiles de personalidad en distintos niveles funcionales: sano, neurótico y malsano (o trastorno de la personalidad) y sus comportamientos característicos y esto es muy útil para identificar qué cambios hay que hacer.

El eneagrama también se utiliza en el mundo de la empresa para hacer selección de personal, para identificar las funciones de las personas en los puestos de trabajo, para conformar equipos equilibrados, para decidir el tipo de liderazgo apropiado según los proyectos, entre otras. También se está aplicando a la educación, en la terapia, al teatro y al cine y otras áreas dentro de la relación de ayuda.


Titulación a que conducirán los estudios propuestos

  • Título Propio de la Universidad Europea Miguel de Cervantes en colaboración con el Instituto de Psicología Energética y Psicoterapia Humanista IPEPH de “Experto Universitario en Desarrollo Personal y Profesional con Eneagrama”.

Especialización posterior

  • Esta especialización conduce al Máster en Psicoterapia Humanista Energética con Eneagrama.