Estás en: Nuevos Estudiantes / Títulos propios / Expertos Universitarios / Experto Universitario en Atención Temprana para Fisioterapia

  • Área: Área de Ciencias de la Salud
  • Subarea: Fisioterapia
  • Categoría: Título de Experto Universitario
  • Entidad colaboradora: EUROPEAN SCHOOL HEALTH EDUCATION S.L (ESHE)
La atención temprana se define como el conjunto de intervenciones dirigidas a la población infantil de 0 a 5 años, a la familia y al entorno, que tiene por objetivo dar respuesta lo más pronto posible a las necesidades, transitorias o permanentes, que presentan los niños con trastornos del desarrollo o que tiene el riesgo de padecerlos. Estas  intervenciones,  que  deben  considerar  la  globalidad  del  niño,  han  de  ser  planificadas  por  un  equipo  de  profesionales  de  orientación  interdisciplinar  o  transdisciplinar. 

Los primeros años de vida de los niños y niñas son clave en la configuración de subjetividades y en potencialidad de oportunidades y capacidades para un ejercicio pleno de derechos. Durante esta etapa, los niños son especialmente sensibles a las influencias del ambiente y experimentan los mayores cambios en lo que se refiere a su vida afectiva, al pensamiento y la organización de la realidad, y a sus posibilidades de aprendizaje en el futuro. Por ello son varias las razones que fundamentan la oportuna intervención durante esta etapa de la vida para lo cual se necesitarán profesionales destacados.

Experto Universitario en Atención Temprana para Fisioterapia