Estás en: Nuevos Estudiantes / Títulos propios / Expertos Universitarios / Experto Universitario en Atención Avanzada de Enfermería al Paciente Politraumatizado

  • Área: Área de Ciencias de la Salud
  • Subarea: Enfermería y Medicina
  • Categoría: Título de Experto Universitario
  • Entidad colaboradora: EUROPEAN SCHOOL HEALTH EDUCATION S.L (ESHE)
 El Experto Universitario en atención avanzada de enfermería al paciente politraumatizado tiene su justificación debido a que el paciente con traumatismo craneoencefálico grave se caracteriza por una alta complejidad que requiere una importante especialización en los cuidados. La familiarización con la monitorización, así como con la fisiopatología, son fundamentales para proporcionar una asistencia de calidad y asegurar la seguridad del paciente, pudiendo minimizar efectos adversos de consecuencias fatales en este tipo de pacientes.
Por ello, es imprescindible la realización de medidas generales así como también los cuidados básicos que se emplean con cualquier tipo de pacientes. El control neurológico incluye una valoración inicial de los niveles de conciencia y un examen de las pupilas; así como la monitorización de la presión intracraneal, presión tisular de oxígeno, saturación yugular, sistemas de monitorización biespectral.

Experto Universitario en Atención Avanzada de Enfermería al Paciente Politraumatizado