Área: Área de Humanidades y Ciencias Sociales Subarea: Educación y Pedagogía Categoría: Título de Especialista Universitario Entidad colaboradora: FUNDACIÓN CENTRO CRIANZA
PRESENTACIÓNHay mil maneras de decir del desarrollo, hay mil maneras de explicarlo, hay mil teorías con nombre y apellido que dicen de él, pero sólo este es posible de VIVIRLO a través de un NIÑO. Él es su promotor...es su imagen...es su escena... él es en el desarrollo.En esta propuesta académica se realizará un abordaje integral de la temática de la Atención Temprana desde los diferentes marcos teóricos. Se plantea la importancia del trabajo con la familia, el abordaje del niño de alto riesgo y las diferentes modalidades de trabajo que hay en el área, tanto educativa como terapéutica.El aporte que hace el psicoanálisis sobre lo que es un niño y cómo se constituye es fundamental para saber cómo y desde qué lugar acompañar a los padres.Miramos el desarrollo, lo conocemos y lo aprendemos, porque es un saber fundamental para poder intervenir e interpretar las conductas del niño de manera adecuada.TITULACIÓN A QUE CONDUCIRÁN LOS ESTUDIOS PROPUESTOSAcreditaciones académicas:Título Propio de la Universidad Europea Miguel de Cervantes en colaboración con Fundación Centro Crianza de “Especialista Universitario en Atención Temprana. Desarrollo y Constitución Subjetiva”