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Asuntos fundamentales como la reconsideración estética del carácter epistemológico de la hermenéutica para la educación, o como la imposibilidad de renunciar a la verdad en nuestros tiempos, o la potencialidad que late en la noción de circularidad hermenéutica a la hora de dar sustento a la reflexividad de las instituciones educativas; debates sagitales sobre la oportunidad hermenéutica de conceptos esenciales de nuestra tradición cultural como el de Bildung, o sobre la necesidad de recualificar la lectura desde la retórica y desde la estética de la recepción para repensar la experiencia educativa; o, de igual modo, las implicaciones diversas de la cotidianeidad estudiada desde la perspectiva de la analogicidad hermenéutica: todos ellos son temas que se cruzan en los caminos de este libro, atento siempre al impulso ético de la tarea educativa y a los condicionantes sociohistóricos en que se ve inmersa, y fruto de la colaboración del Seminario de Sociedad y Cultura Contemporáneas (Semsocu) de nuestra universidad y del Centro Internacional de la Cultura Escolar (Ceince).
  • Universidad Europea Miguel de Cervantes. Servicio de Publicaciones. Valladolid
  • 2008
  • 232 pp.; 16,7 x 24 cm
  • 978-84-935937-4-2
  • 16.0
  • Joaquín Esteban Ortega (ed.)