Psicología: Ciencia y Profesión

Profesor/a:

Última versión revisada de la guía docente, debidamente informada por parte del profesor en la asignatura.

09/06/25 Cierre administrativo para lanzar encargo de las GD 25-26, añadiéndose comentario en el apartado "descriptor".

  1. 09/06/25 Cierre administrativo :09/06/25 Cierre administrativo
    1. 09/06/25 Cierre administrativo :

09/06/25 Cierre administrativo para lanzar encargo de las GD 25-26, añadiéndose comentario en el apartado "descriptor".

CB1. Que los estudiantes hayan demostrado poseer y comprender conocimientos en un área de estudio que parte de la base de la educación secundaria general, y se suele encontrar a un nivel que, si bien se apoya en libros de texto avanzados, incluye también algunos aspectos que implican conocimientos procedentes de la vanguardia de su campo de estudio
CB2. Que los estudiantes sepan aplicar sus conocimientos a su trabajo o vocación de una forma profesional y posean las competencias que suelen demostrarse por medio de la elaboración y defensa de argumentos y la resolución de problemas dentro de su área de estudio
CB3. Que los estudiantes tengan la capacidad de reunir e interpretar datos relevantes (normalmente dentro de su área de estudio) para emitir juicios que incluyan una reflexión sobre temas relevantes de índole social, científica o ética
CB4. Que los estudiantes puedan transmitir información, ideas, problemas y soluciones a un público tanto especializado como no especializado
CB5. Que los estudiantes hayan desarrollado aquellas habilidades de aprendizaje necesarias para emprender estudios posteriores con un alto grado de autonomía
CG01. Conocer las funciones, características y limitaciones de los distintos modelos teóricos de la Psicología
CG08. Conocer los distintos campos de aplicación de la Psicología y tener los conocimientos necesarios para incidir y promover la calidad de vida en los individuos, grupos, comunidades y organizaciones en los distintos contextos: educativo, clínica y salud, trabajo y organizaciones y, comunitario.
CE01. Saber analizar necesidades y demandas de los destinatarios de la función en diferentes contextos
CE05. Ser capaz de identificar diferencias, problemas y necesidades
CE20. Conocer y ajustarse a las obligaciones deontológicas de la Psicología
El alumno será capaz de:
  1. Conocer los códigos deontológicos y los marcos legales de intervención psicológica.

  2. Adquirir las habilidades de investigación y elaboración de informes científicos siguiendo las normas internacionales de la APA.

  3. Detectar, definir y potenciar las habilidades necesarias para un buen desempeño profesional.

  4. Conocer y comprender los distintos ámbitos de actuación profesional de la Psicología

  5. Familiarizar al alumnado con las terminología habitualmente empleada en Psicología, en general, y más concretamente en algunos de los ámbitos de actuación profesional

  • 09/06/25 Cierre administrativo (09/06/25 Cierre administrativo), 09/06/25 Cierre administrativo ,

http://www.uemc.es (09/06/25 Cierre administrativo para lanzar encargo de las GD 25-26, añadiéndose comentario en el apartado "descriptor".)

09/06/25 Cierre administrativo para lanzar encargo de las GD 25-26, añadiéndose comentario en el apartado "descriptor".

Sistema de evaluación % Calificación final
Ejecución de prácticas 30
Pruebas escritas 70
Consideraciones de la Evaluación en la Convocatoria Ordinaria

09/06/25 Cierre administrativo para lanzar encargo de las GD 25-26, añadiéndose comentario en el apartado "descriptor".

Consideraciones de la Evaluación en la Convocatoria Extraordinaria

09/06/25 Cierre administrativo para lanzar encargo de las GD 25-26, añadiéndose comentario en el apartado "descriptor".


CV Docente

Cierre administrativo 09/06/25


CV Profesional

Cierre administrativo 09/06/25 


CV Investigación

Cierre administrativo 09/06/25 

Créditos totales: 6
Tipo: Básico
Período: 1º Semestre