Estás en: Alumnos / Unidad de Deportes, Salud y Bienestar / Trofeo Rector

Trofeo Rector 2022
 
El Trofeo Rector 2022 se celebrará en Valladolid los días 1 y 2 de abril de 2022. Las personas interesadas en representar a la UEMC en el Trofeo Rector deberán inscribirse dentro de los plazos de inscripción establecidos, del 10 al 28 de enero, y acudir a la prueba de selección del deporte para el que han formulado su inscripción, programadas todas ellas entre el 7 y 18 de febrero (los estudiantes serán avisados por el correo electrónico que han indicado en el formulario con la suficiente antelación). Todos los deportistas seleccionados deberán acudir de manera obligatoria a los diferentes entrenamientos programados por los responsables de los equipos colectivos, que se realizarán una vez realizada la prueba de selección y antes de las fases finales del Trofeo Rector. En caso de que un deportista no cumpla esta norma, la Unidad de Deportes, Salud y Bienestar, se reserva el derecho de descartarle para las fases finales de Trofeo Rector.

Únicamente se admiten inscripciones a un único deporte, siendo excluidos todos aquellos estudiantes que se inscriban a más deportes.

  • ¿Quién puede participar en el Trofeo Rector?: Cualquier persona matriculada en el curso 2021-2022 en estudios oficiales de Grado, Máster o Doctorado de la UEMC.
    Los deportistas y estudiantes de grados presenciales que sean beneficiarios de las bonificaciones “UEMC somos Deporte” 21-22 deben formalizar su inscripción para esta competición autonómica universitaria y en caso de deportes colectivos presentarse a las pruebas de selección según lo estipulado en las Bases de la Convocatoria, salvo que aporten previamente a la Unidad de Deportes, Salud y Bienestar una justificación técnico-deportiva o médica razonada emitida por la Entidad Deportiva Adherida al citado Programa. El justificante habrá de aportarse en el formato normalizado que puede descargarse aquí teniendo en cuenta las consideraciones sobre este procedimiento*. 

  • ¿Dónde se realizan las inscripciones?: Las inscripciones se realizan a través del siguiente formulario: Trofeo Rector 2022

Los deportistas inscritos en deportes individuales (ajedrez, bádminton, tenis, tenis de mesa y pádel), deben enviar de manera obligatoria, en el momento que formalizan la inscripción a través del formulario, este curriculum normalizado cumplimentado a deportes@uemc.es (curriculum normalizado) (el nombre del fichero debe ser “nombre y dos apellidos modalidad deportiva a la que te has inscrito; Por ejemplo: María_Perez_Perez_tenisdemesa).
Cualquier inscripción individual, sin su correspondiente curriculum normalizado entregado dentro del plazo de inscripción no será tenida en cuenta.

CUALQUIER INSCRIPCIÓN INDIVIDUAL, SIN SU CORRESPONDIENTE CURRICULUM CUMPLIMENTADO NO SERÁ TENIDA EN CUENTA

  • ¿Cuándo se realiza la selección de deportistas?: Las pruebas de selección se realizarán en función de la disponibilidad de los entrenadores de los diferentes equipos entre el 7 y el 18 de febrero. Se notificará fecha y hora exacta a través del correo electrónico con la suficiente antelación.

  • ¿Hay reconocimiento de créditos?: Según el Reglamento 4/2012, de 30 de marzo, de reconocimiento y transferencia de créditos, se reconocerá 1 crédito por la participación en el Trofeo Rector y otro crédito a mayores por haber quedado campeón del deporte en el que se ha participado. Se depositará la documentación correspondiente se secretaría de la UEMC para ello sin necesidad de solicitud alguna una vez finalizado el Trofeo Rector, siempre que se hayan cumplido las obligaciones como deportista y que el comportamiento durante todo el Trofeo Rector sea adecuado.

  • ¿Quién decide qué personas van al Trofeo Rector?: El entrenador decidirá que personas representarán a la universidad en Trofeo Rector a través de una prueba de selección en deportes colectivos. En deportes individuales, será la Directora de la Unidad de Deportes, Salud y Bienestar, junto con una comisión de expertos, en base a los curriculums enviados la que decida quienes serán las personas seleccionadas, en función de si están federadas en ese deporte y de los resultados más reseñables en el último año.

(*) Consideraciones sobre el procedimiento para los deportistas que deban justificar su no presentación a las pruebas de selección (deportes colectivos) o su no representación de la Universidad en deportes individuales.

  1. Se recomienda presentar el justificante normalizado escaneado en el correo deportes@uemc.es con antelación de al menos cinco días hábiles a la fecha de la convocatoria de selección.
  2. La presentación del presente justificante no implica la aceptación por parte de la Universidad de las circunstancias alegadas.
  3. La Universidad comunicará la valoración a la cuenta de correo electrónico oficial del estudiante a la mayor brevedad posible.
  4. En caso de alegar motivos técnico-deportivos, la Universidad valorará el razonamiento, la categoría y ámbito de la competición. Solo se valorarán motivos técnico-deportivos para competiciones de ámbito nacional e internacional.
  5. En caso de alegar motivos médicos, habrá de aportarse el oportuno certificado médico de fecha reciente.
  6. Solo se admitirán certificados expedidos antes de la convocatoria de selección.

Trofeo-Rector-HORIZONTAL (4).jpg